La investigación por el triple crimen de Florencio Varela sumó un dato clave que podría ser determinante para reconstruir lo ocurrido en los días previos al ataque. El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la causa, confirmó que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, se reunió con una de las víctimas menos de dos semanas antes de los asesinatos.
“Sí, esa reunión existió”, aseguró Arribas en diálogo con LN+, y detalló que el encuentro fue el 6 de septiembre en un local de comida rápida, en la previa del triple crimen que conmocionó al país.
+ MIRÁ MÁS: Sobrepoblación y agua limitada: así es la cárcel de Perú donde está preso “Pequeño J”
El funcionario judicial explicó además que tanto “Pequeño J” como Matías Agustín Ozorio (28) —su mano derecha— conocían personalmente a una de las jóvenes asesinadas, lo que refuerza la hipótesis de un vínculo previo entre las víctimas y sus victimarios.
El fiscal reveló también que, tras la apertura y análisis de los teléfonos celulares secuestrados, se detectaron nuevas comunicaciones que comprometen a más personas. “Creemos que hay entre tres o cuatro personas más por lo menos, y en las próximas horas habrá más allanamientos. Esta semana habrá más testimoniales en la sede de la Fiscalía”, adelantó Arribas.
En esa línea, precisó que “una vez que estén individualizadas las personas que figuran en los audios, se procederá a su detención”. Según los investigadores, habría al menos cuatro o cinco personas más involucradas en el triple homicidio.
Respecto del trasfondo narco que rodea el caso, Arribas pidió prudencia: “Todavía debemos probar que hay una causa de narcotráfico para hablar de una causa de narcotráfico. Es una de las hipótesis, pero tenemos que tener datos más concretos, más pruebas para vincularlo directamente con esa estructura”.