La provincia de Córdoba transita una semana con temperaturas en aumento y cielo despejado en la antesala del fin de semana largo por el feriado del viernes 10 de octubre. Para este miércoles, en la capital se espera una mínima de 10 °C y una máxima de 29 °C, con cielo despejado y viento del noroeste y noreste que podría alcanzar ráfagas de hasta 40 km/h.
El jueves continuará el ascenso térmico, con una mínima prevista de 12 °C y una máxima que trepará a 32 °C. Las condiciones seguirán estables, con ambiente seco y ventoso, adelantó el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa).
+ MIRÁ MÁS: Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba
De acuerdo al pronóstico extendido, las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 °C y 36 °C hasta el sábado 10 de octubre. Luego se espera un cambio de tiempo: “Las condiciones siguen en subibaja. Entre sábado y domingo vuelve a ingresar viento del sector sur, con ráfagas que pueden ser fuertes e intensas, entre 70 y 90 km/h en general, y en zonas puntuales podrían alcanzar los 100 a 110 km/h”, advirtió.
¿Vuelve la lluvia?
En cuanto a las precipitaciones, para Córdoba capital no se observan lluvias claras durante el fin de semana, ya que los núcleos más importantes se concentrarían en el sur y este provincial, precisó Meteorafa.
Sin embargo, sí se anticipan lluvias y tormentas en sectores de San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, Formosa y Chaco, y de manera más generalizada en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
En Buenos Aires, el escenario podría ser más complicado con acumulados importantes en zonas que ya se encuentran afectadas por lluvias previas.
El calor intenso tendrá su pico hasta el sábado. Luego, el ingreso de aire más fresco desde el sur podría marcar el inicio de un descenso térmico y condiciones más inestables en amplias regiones del país.