• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba se prepara para días de altas temperaturas: las chances de lluvia para el finde largo

En lo que resta de la semana habrá jornadas con máximas superiores a los 30 grados. A su vez se anticipa un marcado cambio en las condiciones.

07 de octubre 2025, 19:27hs
Lo que resta de la semana será con máximas elevadas en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Lo que resta de la semana será con máximas elevadas en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba transita una semana con temperaturas en aumento y cielo despejado en la antesala del fin de semana largo por el feriado del viernes 10 de octubre. Para este miércoles, en la capital se espera una mínima de 10 °C y una máxima de 29 °C, con cielo despejado y viento del noroeste y noreste que podría alcanzar ráfagas de hasta 40 km/h.

El jueves continuará el ascenso térmico, con una mínima prevista de 12 °C y una máxima que trepará a 32 °C. Las condiciones seguirán estables, con ambiente seco y ventoso, adelantó el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa).

+ MIRÁ MÁS: Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

De acuerdo al pronóstico extendido, las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 °C y 36 °C hasta el sábado 10 de octubre. Luego se espera un cambio de tiempo: “Las condiciones siguen en subibaja. Entre sábado y domingo vuelve a ingresar viento del sector sur, con ráfagas que pueden ser fuertes e intensas, entre 70 y 90 km/h en general, y en zonas puntuales podrían alcanzar los 100 a 110 km/h”, advirtió.

¿Vuelve la lluvia?

En cuanto a las precipitaciones, para Córdoba capital no se observan lluvias claras durante el fin de semana, ya que los núcleos más importantes se concentrarían en el sur y este provincial, precisó Meteorafa.

Sin embargo, sí se anticipan lluvias y tormentas en sectores de San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, Formosa y Chaco, y de manera más generalizada en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.

En Buenos Aires, el escenario podría ser más complicado con acumulados importantes en zonas que ya se encuentran afectadas por lluvias previas.

El calor intenso tendrá su pico hasta el sábado. Luego, el ingreso de aire más fresco desde el sur podría marcar el inicio de un descenso térmico y condiciones más inestables en amplias regiones del país.

Lo más leído

1

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

2

Detuvieron a un limpiavidrios que agredió a un conductor y atacó a piedrazos a la Policía

3

Los cortes de tránsito de este domingo en Córdoba por el L’Étape Argentina by Tour de France

4

Lo allanaron por venta de drogas e intentó escapar pero lo atraparon a las pocas cuadras

5

Llegó el fresquito a Córdoba: la máxima para este domingo y cómo estará la semana

Temas de la nota

calorCórdobaPronóstico del tiempofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue atrapado en la vía pública.

Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla

La familia falleció en el acto a causa del terrible impacto.

Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

El local quedó clausurado por la Municipalidad.

Lo ahorcaron y murió en la vereda a la salida de un bar: hay cuatro patovicas detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nuevo detenido por la banda narco que cayó hace un mes y usaba un bar como pantalla
  • El cuarteto, uno de los protagonistas del cumpleaños de Tini de la mano de Ulises Bueno y Q´ Lokura
  • Salieron las entradas para Argentina-Mauritania y la más cara sale $490 mil: los precios
  • Dolor por la muerte de una pareja y su beba de 2 años en un terrible choque frontal en la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial