El crimen de Daiana Magalí Mendieta, de 22 años, conmocionó a la localidad de Gobernador Mansilla, en Entre Ríos. La joven había sido vista por última vez el viernes pasado y fue encontrada sin vida en el interior de un aljibe. La principal hipótesis de los investigadores apunta a un femicidio.
Tras la denuncia de la familia, la investigación se enfocó rápidamente en un solo sospechoso: Gustavo Brondino, conocido como “Pino”, de 55 años. El hombre fue detenido en la madrugada del domingo, luego de resistirse a un allanamiento en el que incluso intentó manipular un arma de fuego. “Quedó detenido por esa resistencia”, informaron las autoridades policiales.
+MIRÁ MÁS: Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi
La investigación, a cargo de los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, incluyó análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y pericias sobre teléfonos y vehículos.
El detenido mantenía un presunto vínculo con Mendieta y vivía a solo un kilómetro de la víctima. Según informó el jefe de Policía del Departamento de Tala, Pedro Silva, ambos estuvieron en contacto antes de que se reporte la desaparición.
“Pino” alquilaba un galpón perteneciente a la familia de la chica, el cual era utilizado para actividades agrarias.
Entre ambos existía un vínculo comercial, pero se desconoce si había una relación personal cercana, de acuerdo con la información aportada por medios locales.
Por el momento la investigación se centra en establecer la responsabilidad del acusado en el hecho y en determina que móvil lo habría impulsado a cometer el crimen.