• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Quién es “Pelado” Piñeiro, el barra detenido en Córdoba que estaba prófugo por el crimen de Gonzalo Acro

Con un nombre falso, el condenado a cadena perpetua estaba instalado en Villa Cura Brochero hace ocho años y fue arrestado en Mina Clavero, en donde dirigía un equipo de fútbol femenino.

07 de octubre 2025, 20:09hs
Sergio "Pelado" Piñeiro estaba prófugo y fue detenido en Mina Clavero.
Sergio "Pelado" Piñeiro fue detenido en Mina Clavero.

La tranquilidad de Mina Clavero se vio sacudida por la detención de Sergio “Pelado” Piñeiro, ex barrabrava de River quien estaba prófugo de la Justicia por haber participado del asesinato en agosto de 2007 de Gonzalo Acro, cabecilla de Los Borrachos del Tablón, el núcleo duro de la hincha del Millonario.

Con el nombre falso de Leandro Miguel Iglesias, el violento estaba instalado hace ocho años en Villa Cura Brochero y daba clases de fútbol femenino en el Club Atlético Santa Ana de Mina Clavero.

+ MIRÁ MÁS: Investigan un femicidio en Entre Ríos: el vínculo entre el detenido y la joven hallada asesinada en un aljibe

Piñeiro, sindicado como coautor del crimen de Acro, había recibido la condena a cadena perpetua en 2015. Cuatro años antes, cuando fueron condenados Alan y William Schlenker junto a Ariel “Colo” Luna, no compareció en ese juicio por problemas psiquiátricos.

En 2017, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia. Según el fallo, Piñeiro y Pablo “Cucaracha” Girón integraron la dupla que se ocupó de brindar “apoyo material y táctico” a Ariel Luna, autor de los dos disparos mortales contra Acro cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, el 7 de agosto de 2007.

Gonzalo Acro era un barrabrava de River que fue asesinado en el marco de una interna.
Gonzalo Acro era un barrabrava de River que fue asesinado en el marco de una interna.

“Piñeiro fue el encargado no sólo de transportar a Girón hasta el lugar del hecho en su rodado, sino que ambos formaron uno de los grupos homicidas el día del crimen. Ambos observaban desde afuera del gimnasio donde se encontraban las víctimas para dar aviso al otro equipo de sicarios ubicado a pocos metros”, rezaba una parte del fallo, dictado en marzo de 2017.

De acuerdo a información oficial, en ese año se produjo la fuga de “Pelado” Piñeiro y su llegada al valle de Traslasierra, más precisamente a Villa Cura Brochero, en donde adoptó el nombre de Leandro Miguel Iglesias.

Pasaron ocho años en los que el violento se instaló y llegó a dirigir un equipo de fútbol femenino del Club Santa Ana de Mina Clavero. Finalmente fue detenido por efectivos de la Policía Federal luego de tareas de investigación de la Departamental de San Alberto. Las incógnitas se centran ahora en la fuga de Piñeiro y en cómo llegó hasta la provincia de Córdoba. Todo es investigado por la Justicia.

La detención se llevó a cabo en Mina Clavero.
La detención se llevó a cabo en Mina Clavero.Por: Prensa Policía

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Córdoba: madre e hija atacaron a piedrazos al Hospital de Niños por la demora en la atención

3

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

4

Horror: hallaron muerta en un profundo aljibe a la joven de 22 años que buscaban en Entre Ríos

5

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

Temas de la nota

barrabravaRiverLos Borrachos del tablónCrimendetenidoGonzalo Acro

Más notas sobre Actualidad

Trabajaba en negro, la despidieron y, al no tener respaldo, quedó en la calle.

Aumento del empleo informal: trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle junto a su hija en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El precio del boleto interurbano para el finde largo.

Precios de colectivos desde Córdoba a los principales destinos turísticos para el finde largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aumento del empleo informal: trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle junto a su hija en Córdoba
  • Fraude en apuestas: dirigentes, jugadores y un funcionario imputados tras un partido de Atenas de Río Cuarto
  • El sueño de Monada: cantar “Tu jardín con enanitos” junto a Melendi en su show en Córdoba
  • En pleno robo, un ladrón le pidió que le envié un mensaje a su mamá: “Se fue dándome un abrazo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial