• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner

El autor material del intento de asesinato recibió 10 años, unificados en una pena total de 14 por causas previas. Su ex pareja recibió 8, mientras que “el jefe de los copitos” fue absuelto.

08 de octubre 2025, 14:16hs
Los “copitos” recibieron penas a 10 y 8 años respectivamente.
Los “copitos” recibieron penas a 10 y 8 años respectivamente.

El Tribunal Oral Federal N°6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Sabag Montiel —el que gatilló un arma a pocos centímetros de la cabeza de la entonces vicepresidenta— fue sentenciado a 10 años de prisión por intento de homicidio agravado, pena que se unificó con una condena previa de 4 años por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, por lo que cumplirá 14 años en total.

Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner

En tanto, Brenda Uliarte, su expareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del ataque. Por último, Gabriel Nicolás Carrizo, conocido como “el jefe de los copitos”, fue absuelto por el tribunal, tal como se preveía.

El fallo fue dictado por los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg, quienes informaron que los fundamentos de la sentencia se conocerán el 9 de diciembre.

Las últimas palabras de los acusados

Antes de escuchar el veredicto, los tres acusados tuvieron la oportunidad de hablar ante el tribunal. Sabag Montiel intentó comparar su situación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la jueza Namer lo interrumpió y le pidió que se refiriera al juicio.

+ MIRÁ MÁS: Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

Uliarte, en cambio, prefirió no declarar, y permaneció aislada del resto, rodeada por agentes del Servicio Penitenciario Federal. Carrizo, en tanto, expresó brevemente su malestar: “Siento esa impotencia por dentro por haber pasado preso estos tres años que nadie me los va a devolver. Me gustaría que esto no le pasara a nadie más.”

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Fernando Sabag MontielBrenda UliarteAtentadocristina kirchnerintento de asesinatocondena

Más notas sobre Actualidad

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

La detención de "Pequeño J"

La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Brenda del Castillo, víctima del triple crimen de Florencio Varela.

Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo
  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial