El Tribunal Oral Federal N°6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Sabag Montiel —el que gatilló un arma a pocos centímetros de la cabeza de la entonces vicepresidenta— fue sentenciado a 10 años de prisión por intento de homicidio agravado, pena que se unificó con una condena previa de 4 años por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, por lo que cumplirá 14 años en total.

En tanto, Brenda Uliarte, su expareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del ataque. Por último, Gabriel Nicolás Carrizo, conocido como “el jefe de los copitos”, fue absuelto por el tribunal, tal como se preveía.
El fallo fue dictado por los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg, quienes informaron que los fundamentos de la sentencia se conocerán el 9 de diciembre.
Las últimas palabras de los acusados
Antes de escuchar el veredicto, los tres acusados tuvieron la oportunidad de hablar ante el tribunal. Sabag Montiel intentó comparar su situación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero la jueza Namer lo interrumpió y le pidió que se refiriera al juicio.
+ MIRÁ MÁS: Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
Uliarte, en cambio, prefirió no declarar, y permaneció aislada del resto, rodeada por agentes del Servicio Penitenciario Federal. Carrizo, en tanto, expresó brevemente su malestar: “Siento esa impotencia por dentro por haber pasado preso estos tres años que nadie me los va a devolver. Me gustaría que esto no le pasara a nadie más.”