Semanas atrás la Justicia ratificó la prisión preventiva para Agustín Fasulo, el joven acusado de haber golpeado brutalmente a Martín Cáceres a la salida del boliche Kabana, el pasado 16 de marzo. Desde ese día, la víctima de 24 años permanece internada en grave estado, con apenas un 2% de posibilidades de sobrevivir, según el reporte médico que le dieron a los padres.
Por primera vez, Ariel Fasulo, padre del detenido, habló en Noticiero Doce y defendió la inocencia de su hijo. “Consideramos que las lesiones trágicas y lamentables de Martín no fueron provocadas por Agustín. Estoy absolutamente convencido de eso mientras los peritos no demuestren lo contrario”, afirmó.
+ VIDEO: la palabra del padre de Agustín Fasulo en Noticiero Doce:

El hombre también señaló que hay un “bache” en la investigación entre las 5:30 y las 8:30, horas en las que —según su versión— Martín se habría descompuesto. “No se investigó qué pasó en ese lapso. Nosotros rezamos por su salud, no merece lo que pasó. Fue algo trágico”, expresó.
Sobre la pelea, explicó: “Agustín asume que discutió con Martín, hubo un empujón y dos piñas de cada lado. Ahí se separaron. Martín no se cayó, siguió con su grupo”. También sugirió que los resultados toxicológicos podrían aportar datos sobre el cuadro que presentó la víctima horas después.
+ MIRÁ MÁS: Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
Ariel Fasulo aseguró que intentaron acercarse a la familia Cáceres pero que no tuvieron respuesta positiva. “El abogado nuestro les consultó si querían que nos llegáramos y la mamá dijo que por el momento no. Por respeto no insistimos”, dijo. Luego contó que desde hace meses reciben mensajes agresivos por redes sociales de parte de un hermano de la víctima y que su esposa está con tratamiento psicológico por ataques de pánico.

Por último, el padre del acusado sostuvo: “Ruego a Dios que Martín se ponga bien, pero la prisión preventiva de Agustín es injusta. No fue su intención”. “Fue un ‘uno a uno’, no una patota. Los culpo a los dos en un 50% por meterse en una pelea que no era de ellos”, concluyó.