El triple crimen de Florencio Varela sigue revelando nuevas aristas y conmocionando al país. A tres semanas del hallazgo de los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, la familia de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, empieza a pronunciarse públicamente.
Esta vez fue su tía, Jose Jenny Valverde, quien grabó un video en el que se mostró dispuesta a colaborar con la Justicia argentina y peruana. “Estoy totalmente dispuesta a colaborar con la investigación. No porque sea mi familia lo tengo que defender”, expresó. Y agregó con firmeza: “El acto que mi sobrino ha cometido es atroz. Me quedé en shock”.
+ MIRÁ MÁS: Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
La mujer, que dijo estar distanciada de la familia desde su adolescencia, explicó que decidió alejarse por los vínculos delictivos que mantenían varios de sus integrantes. “Todas esas cosas atroces son uno de los pilares fundamentales por los cuales me desvinculé de mi familia a los 16 años. Obviamente que me afecta porque no deja de ser mi familia, pero la justicia es igual para todos y, lastimosamente, la familia no se elige”, aseguró.

Mientras tanto, “Pequeño J” permanece con prisión preventiva en Perú, acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de las tres jóvenes. Su abogado, Marcos Sandoval, intentó desligarlo del caso al declarar que su cliente es inocente y que vive de vender medias y cosechar arándanos.
El sospechoso fue trasladado al establecimiento penal Nueva Cantera Imperial, en Cañete, donde permanecerá hasta que se defina su extradición a la Argentina.