Una organización narco criminal que operaba desde el interior de la cárcel de San Francisco fue desbaratada tras meses de investigación. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó ocho allanamientos simultáneos y detuvo a cuatro personas.
En un trabajo conjunto entre la fiscal María Florencia Bortolussi y la Dirección del Establecimiento Penitenciario N°7, los efectivos allanaron la celda del líder de la banda, quien coordinaba la venta y distribución de drogas desde prisión. En ese registro, se contó con la colaboración de la perra detectora Jazmín.
Ocho allanamientos y droga incautada
Tras el hallazgo en la cárcel, se realizaron siete allanamientos más en distintos puntos de San Francisco (5), Brinkmann (1) y Fronteras, Santa Fe (1). Durante los procedimientos, se secuestraron 313 dosis de cocaína, 163 de marihuana, dos balanzas digitales, una planta de cannabis sativa y más de $7.200.000 en efectivo, además de otros elementos de interés para la causa.
+ MIRÁ MÁS: Colectivo urbano se incrustó contra un contenedor y una pasajera terminó en el hospital
Según la investigación, la organización administraba varios puntos de venta, depósitos de droga y zonas de preparación, además de ofrecer servicio de “delivery” de estupefacientes.
Fuentes judiciales confirmaron que varios de los implicados tienen antecedentes penales por narcotráfico y tentativa de homicidio. Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, todos los detenidos fueron trasladados a sede judicial y las evidencias fueron remitidas al fuero correspondiente por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.