• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Confesó que mató a su madre y lo condenaron a prisión perpetua junto a su padre en Córdoba

Gino y Hernán Ferrari fueron hallados culpables por el crimen ocurrido a fines de 2023 en Villa Nueva. Un jurado popular los declaró responsables de planificar y ejecutar el asesinato con motivaciones económicas.

09 de octubre 2025, 17:37hs
natalia mariani
Natalia Mariani fue asesinada en su casa de Villa Nueva.

La Cámara del Crimen de Villa María dictó este jueves prisión perpetua para Gino Ferrari (22) y su padre, Hernán Ferrari (57), tras hallarlos culpables del brutal femicidio de Natalia Rosa Mariani (46) ocurrido el 29 de diciembre de 2023 en Villa Nueva. El veredicto se conoció en un juicio con jurados populares que generó conmoción por el vínculo familiar entre la víctima y los acusados.

Gino confesó haber asesinado a su madre y lo condenaron por homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y por mediar un contexto de violencia de género. Su padre, quien estaba separado de Mariani, fue hallado partícipe necesario de ese mismo delito.

Durante el debate, Hernán intentó despegarse del crimen alegando que había mentido para proteger a su hijo. Se trató de una estrategia que no convenció al jurado ni a los jueces técnicos.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por presunto abuso sexual infantil en el interior de Córdoba: la víctima tendría 13 años

El caso volvió a sacudir a la provincia cuando comenzó el juicio, el lunes pasado, en los Tribunales de Villa María. En el proceso se presentaron testigos clave, la hija de Natalia, quien señaló como responsables del ataque a su hermano y su padre.

La investigación del fiscal René Bosio determinó que el asesinato tuvo como móvil la codicia. Mariani había recibido una herencia y su hijo reclamaba parte del dinero. Además consideró que padre e hijo se reunieron el 28 de diciembre en la panadería de Hernán Ferrari, donde delinearon el ataque. Esa noche, Gino ingresó a la casa de su madre con una llave que le había dado su padre. Con una capucha para no ser reconocido, la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la apuñaló con un cuchillo de cocina y otro de carnicero.

Gino y Hernán Ferrari fueron condenados a perpetua.
Gino y Hernán Ferrari fueron condenados a perpetua.

Después del crimen, Gino se llevó 400 mil pesos y 650 dólares para simular un robo. Sin embargo, las pericias y el análisis de cámaras permitieron reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque, lo que condujo rápidamente a la detención de ambos en enero de 2024. Para el fiscal Bosio, se trató de un plan “fríamente orquestado, movido por el lucro que despierta la codicia”.

Con el fallo conocido este jueves, se cierra un juicio que expuso uno de los casos más estremecedores de los últimos años en Córdoba. Gino y Hernán Ferrari pasarán el resto de sus vidas en prisión.

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

FemicidioCrimenVilla NuevaCórdobacondenajuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Detuvieron a una familia narco en barrio San Alberto.

Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto
  • Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta
  • Operaron con éxito al intendente Passerini tras detectarle cáncer de próstata: cómo seguirá su recuperación
  • Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial