La Cámara del Crimen de Villa María dictó este jueves prisión perpetua para Gino Ferrari (22) y su padre, Hernán Ferrari (57), tras hallarlos culpables del brutal femicidio de Natalia Rosa Mariani (46) ocurrido el 29 de diciembre de 2023 en Villa Nueva. El veredicto se conoció en un juicio con jurados populares que generó conmoción por el vínculo familiar entre la víctima y los acusados.
Gino confesó haber asesinado a su madre y lo condenaron por homicidio calificado por el vínculo, alevosía, codicia y por mediar un contexto de violencia de género. Su padre, quien estaba separado de Mariani, fue hallado partícipe necesario de ese mismo delito.
Durante el debate, Hernán intentó despegarse del crimen alegando que había mentido para proteger a su hijo. Se trató de una estrategia que no convenció al jurado ni a los jueces técnicos.
+ MIRÁ MÁS: Un detenido por presunto abuso sexual infantil en el interior de Córdoba: la víctima tendría 13 años
El caso volvió a sacudir a la provincia cuando comenzó el juicio, el lunes pasado, en los Tribunales de Villa María. En el proceso se presentaron testigos clave, la hija de Natalia, quien señaló como responsables del ataque a su hermano y su padre.
La investigación del fiscal René Bosio determinó que el asesinato tuvo como móvil la codicia. Mariani había recibido una herencia y su hijo reclamaba parte del dinero. Además consideró que padre e hijo se reunieron el 28 de diciembre en la panadería de Hernán Ferrari, donde delinearon el ataque. Esa noche, Gino ingresó a la casa de su madre con una llave que le había dado su padre. Con una capucha para no ser reconocido, la golpeó hasta dejarla inconsciente y luego la apuñaló con un cuchillo de cocina y otro de carnicero.

Después del crimen, Gino se llevó 400 mil pesos y 650 dólares para simular un robo. Sin embargo, las pericias y el análisis de cámaras permitieron reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque, lo que condujo rápidamente a la detención de ambos en enero de 2024. Para el fiscal Bosio, se trató de un plan “fríamente orquestado, movido por el lucro que despierta la codicia”.
Con el fallo conocido este jueves, se cierra un juicio que expuso uno de los casos más estremecedores de los últimos años en Córdoba. Gino y Hernán Ferrari pasarán el resto de sus vidas en prisión.