El fin de semana largo está a la vuelta de la esquina y Córdoba se prepara para una serie de jornadas intensas a puro sol. En los últimos días las temperaturas se fueron elevando de manera paulatina y dieron como resultado días más calurosos de lo esperado.
En este contexto, el técnico en meteorología Rafael Di Marco brindó algunas precisiones claves para tener en cuenta y aprovechar a pleno el fin de semana analizando las condiciones climáticas.
+MIRÁ MÁS: El Arco del Cielo: una joya escondida en las Altas Cumbres para descubrir este finde largo
En primer lugar dio a conocer que este viernes la máxima será de 33 grados. Aún así no se trata del día más caluroso. El sábado, Córdoba será un verdadero horno. Habrá picos de hasta 36 grados en la capital y valores aún más altos en el interior provincial.
Aún así el especialista advirtió que la llegada de un frente sur podría cambiar el panorama. A partir de la madrugada del domingo habrá algunas precipitaciones aisladas o dispersas para el sector sur y este de la provincia.
Además habrá ráfagas de viento que se harán presente en la capital a partir del mediodía del sábado. Se estima que podrían llegar hasta los 85 kilómetros por hora.