Un hombre de 32 años, oriundo de La Plata, vive una pesadilla luego de ingresar a una página de servicios sexuales. Según denunció ante la Justicia Penal, solo había consultado precios y detalles, sin concretar ningún encuentro, pero días después comenzó a recibir llamadas intimidatorias y extorsivas.
Los llamados provenían de tres números distintos, y las personas al otro lado del teléfono sabían su nombre, su dirección y su lugar de trabajo. “Nos hiciste perder el tiempo. Nuestras chicas no están para eso. Pagá o te escrachamos”, le decían los delincuentes, que amenazaban con exponerlo públicamente si no pagaba.
La extorsión y el pago
Por miedo a que cumplieran las amenazas, el hombre accedió a pagar. En total, realizó tres transferencias que sumaron 1.100.000 pesos a una persona identificada con las iniciales A.E.A.. Sin embargo, pese a haber cumplido con lo exigido, las amenazas continuaron y le pidieron más dinero.
+ MIRÁ MÁS: Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar
Ante la persistencia del acoso, decidió presentar la denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, que ahora trabaja para identificar a los integrantes de la banda extorsiva y rastrear el origen de los llamados.