• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo

La provincia enfrenta una jornada de alto riesgo por incendios forestales por el ambiente seco, el viento y las temperaturas de verano.

09 de octubre 2025, 07:48hs
La temperatura irá en ascenso en toda la provincia.
La temperatura irá en ascenso en toda la provincia.
Seguinos en Google

Córdoba atraviesa una semana corta, soleada y calurosa, con condiciones que este jueves alcanzarán su punto más crítico en materia ambiental. Según los pronósticos, la máxima será de 31 grados, en una jornada marcada por viento norte y baja humedad, factores que configuran un riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta roja por las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de focos de fuego.

Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, reiteró que “está terminantemente prohibido encender fuego o realizar cualquier actividad que pueda originar un foco”, y pidió extremar precauciones, especialmente en zonas serranas.

Calorón y cambio a la vista

Según Meteorafa, las temperaturas continuarán en ascenso durante los próximos días. Este viernes, el termómetro alcanzará los 33 grados con cielo mayormente despejado y persistencia del viento norte. El sábado, en tanto, será el día más caluroso de la semana, con picos de hasta 36 grados en la capital y valores aún más altos en el interior provincial.

+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

Sin embargo, el calor extremo tendrá final anunciado: hacia la noche del sábado y madrugada del domingo se espera la rotación del viento al sur, junto con posibles lluvias aisladas y un marcado descenso de temperatura.

El domingo, los cordobeses podrán disfrutar de un respiro: el cielo se presentará despejado y con máximas en torno a los 26 grados, en una jornada mucho más agradable y con tintes plenamente primaverales.

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Temas de la nota

calorriesgoIncendiosCórdobatiempopronostico

Más notas sobre Actualidad

Los procedimientos se concretaron en las últimas horas en Córdoba capital.

Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

Febrero marca el primer finde XXL del año.

Se viene el primer finde largo del año: cuándo caen los próximos y cuántos habrá en 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida
  • Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle
  • Maslatón cenó en el restaurante más premiado de Córdoba: cuánto gastó y la propina de 6 cifras que dejó
  • Filtraron la primera foto de Luciano Castro en el centro de rehabilitación donde se internó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial