Córdoba atraviesa una semana corta, soleada y calurosa, con condiciones que este jueves alcanzarán su punto más crítico en materia ambiental. Según los pronósticos, la máxima será de 31 grados, en una jornada marcada por viento norte y baja humedad, factores que configuran un riesgo extremo de incendios forestales en todo el territorio provincial.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, emitió una alerta roja por las condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de focos de fuego.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, reiteró que “está terminantemente prohibido encender fuego o realizar cualquier actividad que pueda originar un foco”, y pidió extremar precauciones, especialmente en zonas serranas.
Calorón y cambio a la vista
Según Meteorafa, las temperaturas continuarán en ascenso durante los próximos días. Este viernes, el termómetro alcanzará los 33 grados con cielo mayormente despejado y persistencia del viento norte. El sábado, en tanto, será el día más caluroso de la semana, con picos de hasta 36 grados en la capital y valores aún más altos en el interior provincial.
+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena
Sin embargo, el calor extremo tendrá final anunciado: hacia la noche del sábado y madrugada del domingo se espera la rotación del viento al sur, junto con posibles lluvias aisladas y un marcado descenso de temperatura.
El domingo, los cordobeses podrán disfrutar de un respiro: el cielo se presentará despejado y con máximas en torno a los 26 grados, en una jornada mucho más agradable y con tintes plenamente primaverales.