EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Incendio en la Quebrada del Condorito: evacuados, autos quemados y cientos de hectáreas afectadas

Ocurre en medio de jornadas marcadas por altas temperaturas y fuertes vientos. Bomberos trabajaron en el lugar toda la noche.

11 de octubre 2025, 09:29hs

Un incendio de importantes dimensiones se desató este viernes al mediodía en la zona de la Ruta de las Altas Cumbres en el ingresó al Parque Nacional Quebrada del Condorito.

Según afirmó Nicolás Vallejo, referente del parque, en diálogo con Telenoche, se estima que hay alrededor de 800 héctareas afectadas.

“Es ver todo desolado, los senderos destruidos. Se han quemado infraestructuras de trabajo de años en el parque”, agregó.

+MIRÁ MÁS: El finde largo en Córdoba tendrá calor de verano pero con ráfagas: cuándo llega el viento

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia informaron que el fuego se originó cuando un auto se prendió fuego al costado de la ruta. Las llamas se propagaron con rapidez afectando a pastizales de altura.

Por el momento se desconoce el paradero o el estado de salud de los ocupantes del auto. Ya que ellos mismos se autoevacuaron y las autoridades aún no pudieron dar con ellos.

El hecho sucede en un escenario de condiciones meteorológicas adversas: altas temperaturas, viento intenso y baja humedad. Estos elementos son los que impulsaron a que se decreta la alerta extrema de incendios en toda la provincia.

Un auto se prendió fuego y generó un importante incendio de pastizales.

En la zona trabajan brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de al menos doce cuarteles, entre ellos Icho Cruz, Tanti, Villa Carlos Paz, Cosquín y Mendiolaza. Además hay 40 agentes del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes).

El operativo aéreo incluye cinco aviones hidrantes: tres de la Dirección Provincial de Aeronáutica y dos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Evacuaciones

Debido a que el incendio avanza dentro del área protegida, durante la tarde de este viernes se realizaron evacuaciones preventivas de visitantes que se encontraban recorriendo el parque.

En este sentido, Vallejo detalló a Telenoche que lo primero que se hizo fue atender quienes estaban haciendo trekking en la zona.

Rocía fue a la reserva natural para disfrutar del feriado junto con sus hermanas. Al regresar de la caminata descubrió que su auto estaba carbonizado y se emocionó al ver la destrucción del entorno natural por el fuego.

Varios turistas se vieron afectados cuando las llamas llegaron hasta uno de los estacionamientos. Se estima que en total 15 vehículos que estaban frenados en el lugar se quemaron y terminaron con daños totales.

Desde las autoridades se pidió a quienes circulen por la zona que extremen las precauciones, ya que hay intenso operativo en el lugar.

Calor e Incendios

En este contexto, el técnico en meteorología Rafael Di Marco dio a conocer un mapa de los incendios que se están desarrollando a lo largo y ancho de todo el país.

Los diferentes focos tienen relación directa con las elevadas temperaturas que se están experimentando en una jornada. Además de la persistente presencia de las ráfagas de viento.

Las otras provincias afectadas son: Mendoza, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe.

Temas de la nota

IncendioCórdobacalorfuegoauto

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO: múltiples heridos de gravedad tras el desastre en General Paz y 9 de Julio

“Me duele el útero”: la madre de Laurta tras los femicidios en Córdoba

Atropelló a varias personas en pleno Centro y provocó un desastre: el video del drama

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: múltiples heridos de gravedad tras el desastre en General Paz y 9 de Julio
  • “Me duele el útero”: la madre de Laurta tras los femicidios en Córdoba
  • Atropelló a varias personas en pleno Centro y provocó un desastre: el video del drama
  • Chocó contra un camión y volcó en Córdoba: un muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial