Un hombre fue detenido en las últimas horas por su presunta participación en el doble femicidio de Adriana Miriam Velázquez (52) y su hija Mariana Belén Bustos (25).
Las mujeres fueron halladas calcinadas en el interior de su casa tras el incendio intencional que destruyó su vivienda en Bahía Blanca.
El sospechoso, identificado como Maximiliano Velázquez, es primo de Adriana y tío de Mariana, y fue arrestado este jueves por la noche en una casa ubicada en el paraje Calderón, sobre la ruta 3, en las afueras de la ciudad.
En el lugar, los investigadores hallaron una motocicleta roja que coincide con la descripta por testigos, aunque ya sin los calcos identificatorios que llevaba inicialmente.

Otra sospecha sobre Velázquez radica en que le hombre le había dicho a su esposa que tenía que ir a la casa de Myriam y Mariana a buscar una caja de sorrentinos que le había encargado a su sobrina. De esta manera el detenido es ubicado en la escena del crimen.
El crimen
Las víctimas fueron encontradas sin vida en la madrugada del miércoles, luego de que su casa, ubicada en Santa Fe al 2300, fuera consumida por un incendio que, según las pericias, fue provocado con nafta. Vecinos declararon haber escuchado dos detonaciones, similares a disparos, alrededor de las 22:30 del martes.
Una hora más tarde, vieron salir a un hombre en moto roja desde la vivienda, poco antes de que comenzaran las llamas.


