• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Incendios en Córdoba: continúa el fuego en la Quebrada del Condorito

Más de 180 bomberos voluntarios y nueve aeronaves trabajaron en el sector en un contexto de riesgo extremo por la aparición de posibles nuevos focos.

12 de octubre 2025, 21:34hs
incendios cordoba
Sigue la lucha contra el fuego en las sierras.
Seguinos en Google

Después de un sábado con temperaturas que alcanzaron los 40 °C en algunas localidades y ráfagas de hasta 130 km/h, sigue la preocupación por la situación de los incendios en la provincia.

En las últimas horas Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil dio a conocer el panorama actual.

El único que se encuentra activo por el momento es el de la Quebrada del Condorito. “Todavía queda una parte en el sector suroeste. El fuego tiene actividad en una parte de muy difícil acceso”, detalló.

+ MIRÁ MÁS: Dos niñas uruguayas murieron en el incendio de la iglesia evangélica en Córdoba: qué se sabe de la tragedia

En el lugar se encuentran trabajando 180 bomberos voluntarios. Además, en el lugar hay agentes del ETAC y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El operativo cuenta con un despliegue aéreo de nueve aeronaves, entre las que hay helicópteros que transportan a los bomberos a las quebradas donde es difícil llegar por vía terrestre.

Otros focos

El foco de Villa Giardino se contuvo durante las primeras horas de este domingo, En un principio causó preocupación debido al elevado riesgo de interfase. En el lugar trabajaron autobombas y camiones cisterna.

Video Placeholder

En Monte Cristo, el fuego está contenido tras afectar rastrojos de maíz. Bomberos de las Regionales 4 y 12 continúan con tareas de enfriamiento y guardia de cenizas. En San Francisco del Chañar no se registró actividad durante todo el día, por lo que el incendio permanece sin propagación. Por su parte, en Despeñaderos el foco fue rápidamente contenido y se encuentra en guardia.

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil mantienen un seguimiento constante, coordinando recursos terrestres y aéreos según la evolución de cada foco explicaron.

Las autoridades destacaron que el riesgo de incendios continúa siendo extremo y pidieron a la población extremar precauciones.

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

IncendiosCórdobaAltas Cumbresviento

Más notas sobre Actualidad

Tiempo nublado en Córdoba.

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

Los elementos secuestrados durante el arresto.

Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

El hombre trabajaba para una empresa contratista de Epec.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata
  • Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo
  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial