En las últimas Córdoba se transformó en el escenario de un brutal crimen. Luna Giardina, de 24 años, y su madre Mariel Zamudio fueron asesinadas a balazos en su casa de barrio Villa Serrana, en Córdoba capital.
Tras el doble femicidio se reportó la desaparición de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, de cinco años. El sospechoso de haberselo llevado es su padre, Pablo Laurta, quien es uruguayo y tiene pedido de captura internacional.
Según indicaron allegados de la familia a eldoce.tv, Luna sufría de violencia de género. Por este motivo la mujer que vivió durante un periodo con su ex pareja y su hijo en Uruguay decidió volver a vivir en Córdoba.
Tras conocerse el crimen, vecinos de la familia afirmaron a este medio que en reiteradas ocasiones Laurta intentó ingresar a la fuerza en la casa de Luna.
“El año pasado se escondió durante tres días en el tanque de agua de la casa de la chica. Cuando Mariel lo vio empezó a gritar y llegó la Policía. Ahí lo arrestaron por un tiempo”, contó un vecino. “Luna nos pedía siempre las cámaras, estaba alerta”, agregó.
“Tenía un botón antipánico. Sufría violencia desde hace rato. El hombre andaba dando vueltas por el barrio. Trató de treparse varias veces por las paredes”, afirmó una mujer cuya vivienda es colindante a la de las víctimas.
Las autoridades trabajan intensamente para dar con el paradero del Niño. Se encuentra activa una Alerta Sofía.