• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan si Laurta mató a un chofer desaparecido y si está vinculado al incendio fatal de la iglesia

El doble femicida detenido por el asesinato de su expareja y su exsuegra, es investigado por otros posibles crímenes.

12 de octubre 2025, 20:03hs
Investigan si Laurta está vinculado a un chofer desaparecido y al incendio fatal en barrio Villa Serrana, a pocas cuadras del lugar del doble femicidio.
Investigan si Laurta está vinculado a un chofer desaparecido y al incendio fatal en barrio Villa Serrana.
Seguinos en Google

El caso de Pablo Laurta, el ciudadano uruguayo detenido por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra en barrio Villa Serrana de Córdoba, sigue sumando capítulos escalofriantes. En las últimas horas trascendió que la Justicia investiga si el hombre también está relacionado con la desaparición de un chofer de auto de aplicaciones y con el incendio fatal de una iglesia evangélica ocurrido a pocas cuadras del lugar del crimen.

+ MIRÁ MÁS: Tejidos y “amor por Pedrito”: quiénes son las víctimas del doble femicidio en Córdoba

Laurta habría viajado desde Concordia, Entre Ríos, hasta Córdoba el 7 de octubre, a bordo de un Toyota Corolla blanco conducido por Martín Palacios, de 49 años. Según denunció la familia del chofer, el viaje tenía un costo de 1.500.000 pesos. Desde entonces, nada se supo de Palacios.

El 9 de octubre, dos días después de la desaparición, el auto apareció incendiado en las inmediaciones de los barrios Villa Esquiú y Villa Retiro. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que las pruebas apuntan a que Laurta habría quemado el vehículo, aunque aún no se descarta que haya asesinado al conductor y continuado su recorrido hacia Córdoba manejando el mismo rodado.

Pablo Laurta quedó detenido cuando intentaba cruzar la frontera.
Pablo Laurta quedó detenido cuando intentaba cruzar la frontera.

Además, los investigadores analizan si el femicida tuvo alguna conexión con el incendio de una iglesia evangélica, donde murieron dos niñas uruguayas. El fuego se desató pocas cuadras del domicilio donde fueron halladas las víctimas del doble femicidio.

“Por los horarios que manejamos, salió antes de la hora del incendio, pero es materia de investigación. Por ahora no lo tenemos como un elemento concordante de ambas causas”, aclaró Quinteros.

Mientras tanto, la Justicia intenta reconstruir el recorrido del acusado desde su salida de Concordia y determinar qué ocurrió con el chofer desaparecido, un eslabón clave en la secuencia de hechos que conmueve a Córdoba y al país.

Investigan si Laurta estuvo vinculado al incendio fatal en una iglesia evangélica en barrio Villa Serrana.
Investigan si Laurta estuvo vinculado al incendio fatal en una iglesia evangélica en barrio Villa Serrana.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

doble femicidioCórdobainvestigacionChoferIglesia EvangélicaMuerte

Más notas sobre Actualidad

Murió una nena de tres años.

Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela

A sacar los abrigos: el tiempo para este jueves en Córdoba con el avance del frente frío

A sacar los abrigos: el tiempo para este jueves en Córdoba con el avance del frente frío

Secuestraron un camión que se dirigía a Córdoba cargado de cocaína.

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta habló de su fe y sorprendió a Pergolini: “Son esos flasheos que te agarran de golpe”
  • Conmoción en Córdoba: murió una nena de 3 años en un incendio y rescataron a su hermana gemela
  • Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba
  • Jean Carlos la rompió en Un Poco de Ruido y explicó el origen del “merengueto”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial