El caso del doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio en Villa Serrana sigue sumando capítulos cada vez más inquietantes. Mientras Pablo Laurta permanece detenido en Gualeguaychú tras intentar escapar a Uruguay con su hijo de 5 años, la Justicia intenta dar con el chofer que lo habría traído hasta Córdoba.
Se trata de Martín Palacios, un hombre de 49 años que tiene una empresa de taxis de alta gama en San Salvador, Entre Ríos. Las cámaras de seguridad de la terminal de ómnibus de Concordia registraron a Palacios junto a Laurta antes del viaje y esos son los últimos rastros de él. Su auto apareció incendiado en Villa Retiro.
La abogada de la familia de Palacios, Sonia Gómez, habló en El Show del Lagarto y expresó su desesperación: “Las últimas noticias son las mismas que tiene todo el mundo, no lo encontramos”. “El auto fue incendiado entre el 9 y el 10 de octubre. Lo buscan en Concordia y también en Córdoba. Estamos frente a un psicópata narcisista de lo más peligroso. Tenía una agenda encubierta, detalle por detalle de lo que iba a hacer”, afirmó.
+ VIDEO: la palabra de la abogada en El Show del Lagarto:

Gómez explicó que Laurta y Palacios se conocieron durante la pandemia y que el chofer ya lo había trasladado en otras oportunidades. “Mi duda es que no haya actuado solo y que haya tenido una base. Cuando estuvo en Córdoba, entre que cometió el incendio y los femicidios, no pasaron 24 horas. ¿Dónde paró? Podemos estar hablando de Martín con vida, atado en una habitación. Lo buscamos vivo, tenemos fe en que lo vamos a encontrar”, agregó.

La última pista: Villa Retiro
Según la letrada, Palacios había mencionado alguna vez que había llevado a Laurta a Villa Retiro, donde justamente apareció su vehículo. “Creo que comentó que tenía problemas con el hijo. Martín era muy profesional, siempre trabajaba con traje y corbata. En esta oportunidad fue en bermudas y remera, algo que no hacía nunca. Creo que Laurta se ganó su confianza”, dijo Gómez.

La Policía de Entre Ríos detectó que el auto hizo recorridos irregulares entre Concordia y Córdoba, y ahora se realizan rastrillajes con drones y personal terrestre en todo el trayecto. “Queremos pedirle a la comunidad cordobesa que si vieron algo —un auto incendiado, un hombre con el chofer, algún movimiento sospechoso— lo informen a la Policía. Cualquier dato puede ser clave para encontrarlo”, pidió la abogada.
Se conoció que en la habitación del hotel de Gualeguaychú donde detuvieron a Laurta estaba la billetera de Palacios. La investigación permanece bajo secreto de sumario, mientras las familias de las víctimas y del chofer esperan respuestas que permitan reconstruir las últimas horas de Palacios y el paso de Laurta por Córdoba antes del brutal doble femicidio.