Este lunes, la búsqueda de Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que había sido vista por última vez el domingo a la madrugada, terminó de la peor manera: su cuerpo fue hallado dentro de un pozo cloacal, en la vivienda de su pareja en la localidad de Avia Terai, en Chaco.
Gabriela había salido de su casa, en el barrio 108 Viviendas, durante la madrugada del domingo. Al no tener noticias de ella, su madre hizo la denuncia y la Policía activó el protocolo de búsqueda. Durante los rastrillajes, se encontró su moto calcinada en una casa abandonada, un hallazgo que encendió las alertas y cambió el rumbo de la investigación.
A partir de ese indicio, se realizaron varios allanamientos y la detención de cinco personas —cuatro hombres y una mujer— que habrían estado con Gabriela en sus últimas horas. Entre los aprehendidos está Jesús “Huesa” Salvatierra, de 33 años, pareja de la víctima, quien tenía heridas compatibles con un intento de defensa, según los peritos.
Este lunes, el operativo continuó en la casa de Salvatierra. Con apoyo de drones y personal especializado, se inspeccionó el patio.
+ MIRÁ MÁS: Video: la llamativa reacción del conductor tras arrollar a personas en el Centro y la hipótesis del choque
Fue allí donde los bomberos descubrieron un pozo cloacal tapado con una losa de cemento. Dentro del pozo, una bolsa de arpillera amarilla ocultaba el cuerpo parcialmente desnudo de Gabriela. Minutos más tarde, la familia confirmó su identidad.
La causa está a cargo del Equipo Fiscal N°3 de Sáenz Peña, liderado por el fiscal Marcelo Soto, quien ya ordenó la imputación de Salvatierra y dispuso nuevas pericias en la vivienda. También se investiga si los otros detenidos tuvieron participación directa o actuaron como encubridores.
La muerte de Gabriela Barrios causó una fuerte conmoción en Avia Terai. Familiares, vecinos y organizaciones de mujeres se movilizaron este lunes para exigir justicia. El caso es investigado como un presunto femicidio.