• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hallaron un cuerpo durante la búsqueda del chofer contactado por Laurta antes del doble crimen en Córdoba

El cadáver estaba desmembrado. Se encontró en medio de los rastrillajes para dar con Martín Sebastián Palacios. Su auto apareció incendiado en Villa Retiro.

13 de octubre 2025, 16:42hs
martin palacios
Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Laurta.
Seguinos en Google

La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre, Mariel Zamudio, sumó este lunes un nuevo y perturbador capítulo. En una zona rural cercana a la ciudad entrerriana de Concordia, fue hallado un cuerpo y los investigadores intentan determinar si se trata de Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Pablo Laurta para viajar desde Entre Ríos hacia Córdoba días antes del crimen en barrio Villa Serrana.

Las autoridades señalaron que el cadáver estaba desmembrado. Según precisaron, le faltaba la cabeza y los brazos. Los restos eran llevados a Concordia para ser identificado. Allí también se hará el análisis forense.

+ MIRÁ MÁS: Laurta fue detenido en 2024 por violar la restricción con Luna: lo liberaron porque “no revestía peligrosidad”

Palacios, de 49 años, es dueño de una empresa de taxis de alta gama en la localidad entrerriana de San Salvador y destacan su profesionalismo en el servicio. Solía trabajar vestido de traje y corbata y tenía vínculos familiares en Córdoba, comentaron. El 7 de octubre fue la última vez que su entorno tuvo contacto con él, cuando partió desde Concordia con Laurta, a quien conocía desde la pandemia. Según sus allegados, ya lo había trasladado en dos ocasiones anteriores y este era el tercer viaje.

El punto de encuentro fue la terminal de Concordia, donde las cámaras de seguridad registraron a ambos antes de iniciar el trayecto. Desde entonces, nada más se supo de Martín. Días después, su Toyota Corolla apareció completamente incendiado en la zona de Villa Retiro, el mismo lugar que él había mencionado anteriormente a familiares como uno de los destinos a los que había llevado a Laurta en un viaje anterior.

La abogada y amiga de la familia, Sonia Gómez, señaló en los últimos días detalles que le parecían “llamativos”. Dijo que esta vez Palacios salió vestido con bermudas y musculosa, algo inusual en él. “Creo que Laurta se ganó su confianza. Siempre fue un hombre muy profesional, jamás trabajaba vestido así”, sostuvo en diálogo con El Show del Lagarto. También remarcó que “las últimas noticias eran las mismas que todo el mundo tiene: no lo encontramos. Lo buscan en Concordia y también en Córdoba”.

Pablo Lautra era trasladado por Martín Palacios hasta Córdoba.
Pablo Lautra era trasladado por Martín Palacios hasta Córdoba.

Cadáver hallado

Este lunes a la tarde se confirmó el hallazgo de un cadáver en provincia de Entre Ríos. TN señaló que el cuerpo fue encontrado en una zona rural entre Concordia y Yerua.

Ocurrió durante los rastrillajes con drones y personal terrestre a lo largo del trayecto entre esa provincia y Córdoba. En el caso trabajan fiscales de ambas jurisdicciones para determinar lo sucedido.

La hipótesis de los investigadores es que Laurta planificó minuciosamente el viaje a Córdoba, donde cometió el doble femicidio en menos de 24 horas, y que Palacios fue parte involuntaria de esa logística. En la habitación de hotel de Gualeguaychú donde detuvieron al femicida cuando intentaba fugarse a Uruguay con su hijo, encontraron la billetera del chofer, un dato que reforzó las sospechas de que algo grave le había ocurrido.

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

4

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

5

15 personas fueron detenidas con 33 perros galgos que usaban para cazar en Córdoba

Temas de la nota

doble femicidioCórdobaEntre RíosConcordiaChoferDoble crimenPablo Laurta

Más notas sobre Actualidad

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

El padre de Agostina se encontró con Barrelier cuando ya había descartado el cuerpo: “Sospechó de él”

Quinteros fue criticado por cómo fue el operativo de búsqueda de Agostina.

Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar
  • El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”
  • El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial