• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Condenaron al hombre que golpeó hasta matar a un cachorro de puma en Córdoba

Recibió un año de prisión en suspenso y deberá capacitarse en medio ambiente tras matar a un ejemplar en La Playosa.

14 de octubre 2025, 19:52hs
Un hombre golpeó hasta matar a un cachorrito de puma en Córdoba y fue condenado.  (Imagen ilustrativa).
Un hombre golpeó hasta matar a un cachorrito de puma en Córdoba y fue condenado. (Imagen ilustrativa).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso que conmocionó a Córdoba tuvo sentencia. Orlando M. Gauna fue condenado a un año de prisión en suspenso por matar a palazos a un ejemplar joven de puma (Felis concolor) en la localidad de La Playosa. Además, deberá realizar un curso obligatorio sobre fauna silvestre y medio ambiente, en colaboración con la Universidad Nacional de Villa María.

La causa se inició hace dos semanas, luego de que circularan en redes videos del brutal ataque ocurrido en un establecimiento rural de La Playosa. La Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, ordenó un allanamiento en el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida del animal y el garrote utilizado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilaciones, AUH y pensiones de ANSES: cuánto se cobrará en noviembre tras el dato de la inflación

El juicio abreviado permitió dictar una condena rápida. Se aplicaron la Ley Nacional 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre y la Ley Provincial 14.346 sobre actos de crueldad animal. Además de la pena condicional, se dispuso el decomiso del garrote y el celular con el que se filmaron las imágenes.

El objetivo de la capacitación obligatoria es generar conciencia sobre la protección de especies nativas. El caso generó fuerte repudio social y marcó un precedente en la aplicación de normas ambientales en la provincia.

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

PumamuertoCórdobaasesinadocondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 15 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 15 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial