• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio

El cadáver desmembrado fue encontrado en proximidades de Concordia, en Entre Ríos. El uruguayo detenido ahora está investigado por tres crímenes.

14 de octubre 2025, 10:06hs
pablo laurta martin palacios
Pablo Laurta contactó al remisero Martín Palacios antes de viajar a cometer el doble femicidio.

La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio, ocurrido en Córdoba, sumó este martes un giro estremecedor con la muerte de Martín Sebastián Palacios. Se trata del chofer contactado por Pablo Laurta para viajar a la provincia.

El cuerpo hallado en la zona de Estación Yeruá, en proximidades de Concordia, estaba desmembrado, según revelaron las autoridades. Con este desenlace, Laurta ahora es investigado por tres asesinatos: el de su expareja, su exsuegra y el remisero.

Fue el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, quien sostuvo en conferencia de prensa que el cuerpo hallado “corresponde en un 99% a Martín Palacios”.

Roncaglia explicó que si bien todavía no se encontraron los miembros superiores ni la cabeza, la policía científica coteja los tatuajes del torso del cadáver. Por otro lado, ya se ordenó una autopsia y un eventual ADN. En tanto, a través de la cámaras de seguridad, se pudo reconstruir el terrible episodio por el vehículo Toyota que luego apareció incendiado.

+ MIRÁ MÁS: “Me duele el útero”: la madre de Laurta tras los femicidios en Córdoba

“Estamos ante una verdadera mente criminal metódica que manejó todas las variables y no lo hizo por mero impulso. Tuvo plena conciencia de los delitos que iba a cometer. Será motivo de estudio de libros y manuales cómo esta persona cometió estos delitos aberrantes”, dijo el funcionario entrerriano.

Y agregó: “Esto obedeció a un plan. Tuvo un plan criminal para asesinar a estas dos personas en Córdoba y posiblemente a Martín. Es un plan con el que vino desde Uruguay”.

Por último, Roncaglia anticipó que este miércoles Laurta será trasladado de Gualeguaychú a Concordia para indagarlo por la desaparición del chofer. Luego se realizará el traslado hacia Córdoba por el doble femicidio.

El tremendo desenlace de Palacios

Palacios tenía 49 años, era dueño de una remisería de alta gama en San Salvador, y estaba desaparecido desde el 7 de octubre. Su familia había denunciado la desaparición luego de perder contacto con él.

La última imagen que se tenía era de las cámaras de seguridad de la terminal de Concordia, donde se lo veía junto a Laurta antes de partir. Días después, su Toyota Corolla apareció incendiado en Villa Retiro, en las afueras de Córdoba, el mismo sector en el que el chofer había comentado que alguna vez había llevado al acusado.

+ VIDEO: el momento del encuentro entre el asesino y el remisero:

Video Placeholder

Martín era conocido por su profesionalismo: siempre se presentaba con vestimenta formal y realizaba traslados a distintos puntos del país. Según contó su abogada y amiga Sonia Gómez, esta vez había salido en bermudas y musculosa, algo “totalmente inusual” en él. Sospechan que Laurta se ganó su confianza con viajes previos durante la pandemia y que aprovechó esa relación para concretar el traslado que terminó en tragedia.

Laurta, de nacionalidad uruguaya, permanece detenido en Gualeguaychú, luego de intentar escapar a su país con su hijo de cinco años.

Lo más leído

1

Una madre perdió $17 millones de la fiesta de egresados de un curso en el casino y desapareció

2

Conmoción: encontraron muerto a un soldado de 21 años en la Quinta de Olivos

3

Combatían un incendio y los arrolló un auto fuera de control: un bombero muerto y tres graves

4

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

doble femicidioCrimenCórdobaEntre RíosConcordiaPablo Laurta

Más notas sobre Actualidad

Kenya, la elefanta

Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba

La jueza Arroyo Salgado está a cargo de la investigación.

Misterio y una “gran suma de dinero”: la carta del soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos

Hay hartazgo en Nueva Córdoba por destrozos de comercios y peleas a la salida de boliches y bares

Hay hartazgo en Nueva Córdoba por destrozos de comercios y peleas a la salida de boliches y bares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luifa Artime reveló el “secreto” detrás del histórico título de Las Piratas: “Había que animarse”
  • Murió Kenya, la última elefanta en cautiverio de Argentina: cómo fue su paso por Córdoba
  • Fue mamá y recibió un sorpresivo audio de su suegra que la dejó sin palabras: “Nada que ver a...”
  • Un cantante tocó el micrófono y se electrocutó en pleno show: el impresionante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial