Un hecho de extrema violencia conmociona a La Plata. Un adolescente de 16 años mató a cuchillazos al exnovio de su madre para defenderla de un ataque. El episodio ocurrió en la madrugada del lunes en la localidad de Ringuelet, cuando el agresor violó una orden de restricción vigente.
Según informaron las autoridades, Fabián Farías, de 42 años, llegó a la vivienda de su expareja armado con un cuchillo. La mujer contó que su intención era atacarla y que, al ver la situación, su hijo intervino para protegerla. En medio del forcejeo, el adolescente logró arrebatarle el arma y lo apuñaló en el pecho.
Un violento con antecedentes
Farías intentó escapar, pero quedó tendido en plena calle con el cuchillo clavado en el cuerpo. Un servicio de emergencias constató su fallecimiento minutos después. El menor y su madre, de 35 años, se presentaron ante la Policía y declararon que el joven actuó en defensa propia. En la escena se secuestraron dos armas blancas.
+ MIRÁ MÁS: El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio
De acuerdo con El Día de La Plata, el hombre tenía un extenso prontuario penal con causas por tentativa de homicidio, abuso de armas, lesiones, robo agravado y violencia familiar. Incluso había estado detenido en Lisandro Olmos, La Plata y Florencio Varela.
El caso fue caratulado como “homicidio” y, tras las primeras declaraciones, el adolescente fue liberado, aunque sigue a disposición de la Justicia de Menores.