• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Quedaron libres con penas en suspenso los acusados de matar a un joven a la salida de un boliche en Córdoba

Uno fue declarado culpable de lesiones leves y el otro de homicidio preterintencional. La muerte de Jesús Buffarini ocurrió hace poco más de un año en General Cabrera.

14 de octubre 2025, 17:13hs
El asesinato de Jesús tuvo lugar en General Cabrera el abril de 2024.
El asesinato de Jesús tuvo lugar en General Cabrera el abril de 2024.
Seguinos en Google

La Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto dictó este martes el veredicto en el juicio por la muerte de Jesús Buffarini, el joven de 22 años que fue golpeado a la salida de un boliche en General Cabrera. Los dos imputados, Federico Mellano y Federico Cabrillana, recibieron penas en suspenso y recuperaron la libertad inmediatamente tras la audiencia.

Mellano fue condenado por lesiones leves a seis meses de prisión de ejecución condicional, mientras que Cabrillana fue considerado autor de homicidio preterintencional —es decir, cuando no hay intención de matar pero la agresión termina causando la muerte— y recibió una pena de dos años de ejecución condicional.

+ MIRÁ MÁS: 7 operaciones, “2% de vida” y un calvario: cómo está Martín Cáceres a 6 meses de la golpiza

Ambos deberán fijar domicilio, informar cualquier cambio, no cometer nuevos delitos y abstenerse de mantener contacto con la familia de la víctima, tanto de forma directa como indirecta, y en un radio no menor a 500 metros. Estas condiciones se mantendrán durante el período de cumplimiento de la condena.

La resolución judicial se ajustó en parte a lo planteado por el fiscal de Cámara, Julio Rivero, quien en su alegato había solicitado la absolución de Mellano y una pena de dos años en suspenso para Cabrillana. Tras la lectura del fallo, el tribunal dispuso la inmediata libertad de ambos acusados.

Mellano y Cabrillana quedaron libres después de pasar más de un año detenidos. Foto: Puntal.
Mellano y Cabrillana quedaron libres después de pasar más de un año detenidos. Foto: Puntal.

Conmoción

El caso tuvo un fuerte impacto en General Cabrera. Jesús Buffarini, de 22 años, murió en la madrugada del 21 de abril de 2024 tras recibir golpes fatales frente a su casa, ubicada a pocos metros del boliche donde había mantenido una discusión. Según la investigación, fue atacado por al menos dos personas luego de ser retirado del local por personal de seguridad.

La causa fue caratulada inicialmente como homicidio simple en coautoría, lo que abría la posibilidad de penas de prisión efectiva. Sin embargo, la calificación final y el veredicto redujeron sustancialmente las condenas, lo que provocó malestar en el entorno de la víctima, que esperaba penas más duras.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

Temas de la nota

CrimenViolenciaCórdobajuicioGeneral CabrerabolicheNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.

Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza

El trámite puede hacerse de manera online.

Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido

Brutal ataque de una adolescente a un compañero antes de entrar a clases.

Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza
  • Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido
  • Euge Quevedo estrenó la versión cuartetera de su canción junto al dúo Roze desde el Movistar Arena
  • Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial