La localidad chaqueña de Avia Terai está conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde hacía varios días.
El lunes, la policía encontró su cadáver dentro de un pozo ciego en una vivienda de la zona.
Este martes se conocieron nuevos detalles del caso. Aseguraron que el cadáver apareció dentro de bolsas de arpillera, trascendió la existencia de una discusión grabada y se conoció que el principal sospechoso se encuentra hospitalizado.
+MIRÁ MÁS: En exclusiva, habló la hermana de Luna: “Pasó los últimos años de su vida muy asustada”
El acusado del caso es Jesús Salvatierra, un hombre de 33 años conocido como “Huesa”, dueño de la casa donde fue hallado el cuerpo de la joven. El sujeto está detenido y, según informaron fuentes oficiales se autolesionó mientras estaba arrestado en la comisaria. Por dicho motivo se encuentra internado en un hospital.
Salvatierra es el único detenido . Los investigadores cuentan con videos de cámaras de seguridad que lo muestran entrando a su domicilio junto a Gabriela. Las imágenes no registran que la joven haya salido del lugar.
Además, la causa cuenta con audios que registrarían una discusión entre ambos, ocurrida pocas horas antes del crimen, lo que refuerza la hipótesis de un hecho violento en el interior de la vivienda.
Durante un allanamiento, la policía secuestró ropa con posibles manchas de sangre, cuchillos y una moto quemada, que ahora serán sometidos a peritajes.
Los resultados de la autopsia serán fundamentales para confirmar las causas de la muerte y avanzar con la imputación formal.