Un taxista cordobés que trasladó a Pablo Laurta, el uruguayo acusado de asesinar a su ex pareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio, relató cómo fue el viaje hacia Concordia, Entre Ríos, mientras el doble femicida escapaba junto a su hijo.
En diálogo con Noticiero Doce, el chofer aseguró que durante el recorrido no sospechó nada: “Laurta estaba muy tranquilo, me decía que se iban a Concordia de vacaciones, que los esperaba un amigo, que tenía una casa allí. No sospeché nada”.
+ MIRÁ MÁS: El cuerpo hallado corresponde “en un 99%” al chofer contactado por Laurta antes del doble femicidio
El conductor contó que fueron ocho horas de viaje, en las que intentó calmar al niño, que estaba inquieto. “El nene estuvo un poco alterado al principio, después se tranquilizó. Me dijo el padre que el niño tenía autismo”, explicó.
También recordó que el pequeño tuvo malestares durante el trayecto: “El niño estaba con vómitos. Le dije que lo llevara a un médico, pero me respondió que no porque no quería llegar tarde”.

En su testimonio, el taxista relató que Laurta le mintió sobre la madre del niño: “El nene decía que quería estar con la madre, pero él le respondió que no la iba a ver por un tiempo porque se iban de vacaciones”.
Días después del viaje, el chofer reconoció la imagen del niño en las noticias: “Me dije: ‘yo a este niño lo llevé’. Llamamos a la Policía. Se me heló el cuerpo al saber que el pasajero era el asesino. No sabía qué hacer. Me puse a disposición de la Justicia. Llevé a un femicida sin saberlo”.