• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Anmat prohibió un postre helado que se vendía como “keto y vegano” en Córdoba

El organismo detectó que el producto, junto con otros alimentos similares, tenía rótulos falsos y carecía de registros sanitarios. La medida se extendió a todo el país.

15 de octubre 2025, 09:01hs
El organismo advirtió sobre varios alimentos que se promocionaban como “keto y veganos”
El organismo advirtió sobre varios alimentos que se promocionaban como “keto y veganos”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una serie de alimentos que se promocionaban como “keto y veganos”, así como de un postre helado en polvo detectado en Córdoba, por no cumplir con las normas de seguridad alimentaria.

Las disposiciones, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial, se adoptaron luego de que el organismo comprobara que los productos carecían de registros sanitarios y presentaban rótulos falsos, en infracción al Código Alimentario Argentino y a la Ley 18.284 de Alimentos.

Según informó la Anmat, la Disposición N° 7558/2025 surgió tras una denuncia sobre la autenticidad de varios productos “keto y veganos” comercializados por internet, entre ellos:

  • “Pan premium keto y vegano”
  • “Yogur griego natural”
  • “Pepas keto”
  • “Budín keto”
  • “Alfajor keto”
  • “Cookies keto”
  • “Crackers keto”

El organismo determinó que los rótulos no identificaban al elaborador ni al establecimiento responsable, lo que impide garantizar las condiciones de seguridad y trazabilidad del alimento.

En paralelo, la Disposición N° 7566/2025 ordenó retirar del mercado un postre helado seco bajo la marca “Copito de Nieve”, que fue detectado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba durante un operativo de vigilancia.

+ MIRÁ MÁS: Se vendían como “sin gluten”, pero escondían un ingrediente peligroso

El envase mostraba números de registro inexistentes (RNE y RNPA) y una rotulación falsa. Tras la verificación, el producto fue prohibido en toda la provincia de Córdoba y luego a nivel nacional.

La Anmat advirtió que cualquier otro alimento que utilice los mismos números de registro apócrifos deberá ser retirado de circulación, e instó a los consumidores a no adquirir ni consumir productos que no cuenten con información clara sobre su origen y registro sanitario.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

HeladopostreveganoCórdobaANMAT

Más notas sobre Actualidad

Siguen las condiciones cambiantes en la provincia.

Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo

La causa está a cargo de la fiscal Analía Cepede.

Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total

La policía y su beba estaban muertas en el departamento.

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Finde fresco y con nubes antes de un pico de calor en Córdoba: el tiempo
  • Otro detenido en la causa por grooming y abuso en el norte de Córdoba: ya son 12 en total
  • “Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida
  • Entraron a una casa y atacaron a un jubilado para robarle dinero: se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial