Lo que al principio parecía un accidente de tránsito terminó revelando una historia criminal. Dos mujeres conocidas como “viudas negras” fueron detenidas acusadas de haber drogado y abandonado a un hombre que murió atropellado el 31 de agosto en barrio Avellaneda, en la ciudad de Córdoba.
La investigación determinó que la víctima no murió por un accidente, sino tras haber sido dopada y robada por las dos mujeres, de 22 y 28 años, que conformaban una pareja delictiva dedicada a seducir hombres a través de aplicaciones de citas para luego robarles.
Según la reconstrucción policial, el hombre había pactado un encuentro con las mujeres en una zona cercana a la avenida Sabattini. Durante el encuentro, dentro del auto, las sospechosas le colocaron una sustancia en la bebida. Al ver que el efecto no era inmediato, aumentaron la dosis, lo que provocó que el hombre se descompusiera mientras manejaba.
+ MIRÁ MÁS: La emboscaron cuando volvía de trabajar y le robaron la moto en Córdoba: el violento video
Las mujeres lo obligaron a detener el vehículo, lo bajaron y lo abandonaron a un costado del camino, llevándose su auto, celular y billetera. Minutos después, el conductor —ya desorientado— fue atropellado por un Ford Focus gris que circulaba a gran velocidad. El automovilista, que no advirtió que se trataba de una persona, creyó haber chocado contra un animal y escapó del lugar.
El hombre que lo atropelló fue identificado como un enfermero del Hospital San Roque y se encuentra imputado por homicidio culposo agravado, aunque permanece en libertad.
La investigación avanzó y permitió dar con las sospechosas: la más joven fue arrestada en Río Cuarto por la División Robos y Hurtos, mientras que la otra se entregó voluntariamente en Tribunales al enterarse de la detención de su cómplice.
Ambas están imputadas por homicidio en ocasión de robo y fueron trasladadas a la cárcel de Bouwer, mientras la Justicia continúa reuniendo pruebas para esclarecer el hecho.