Nueve días después del brutal asalto a una monja en barrio Las Palmas, la Policía de Córdoba dio a conocer que detuvo al motochoro que arrastró y golpeó a la religiosa para robarle.
El arresto tuvo lugar en la jornada del martes en el marco de un operativo en la calle Formosa, Manzana 38, lote 7 de barrio El Pueblito, en la zona suroeste de la capital provincial.
+ MIRÁ MÁS: La delirante frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero
De acuerdo a información oficial, el detenido de 42 años de edad y oriundo de Santa Fe, ya contaba con múltiples antecedentes de delitos contra la propiedad, por lo que pesaba sobre él un pedido de captura en su provincia de origen.
En el arresto de Víctor Hugo Álvarez, tal el nombre del delincuente, también se secuestraron una moto Gilera Smash 110 cc de color azul, un casco negro y un celular.

El caso
El asalto del santafesino a la monja ocurrió en la tarde del lunes 6 de octubre pasado cuando el motochoro atrapado abordó a la religiosa y, en el afán de robarle el bolso, la terminó arrastrando por el asfalto.
El atacante, vestido con pantalón rojo y gorra, se bajó del vehículo, terminó de quitarle las pertenencias y huyó a toda velocidad como si nada, dejando a la mujer inconsciente en medio de la calle.
Las imágenes muestran luego cómo la monja intenta mover un brazo, hasta que vecinos se acercan para auxiliarla tras escuchar los gritos y el ruido del impacto.
Minutos después, un servicio de emergencias médicas llegó al lugar y asistió a la víctima, quien fue trasladada a un centro de salud para su atención.