Cinco personas fueron detenidas en Sebastián Elcano, al norte de Córdoba, acusadas de participar en el ataque en patota contra un joven de 23 años. Los sospechosos tienen entre 22 y 38 años y fueron identificados a partir de un video que registró el momento de la golpiza y rápidamente se viralizó en redes sociales.
El hecho ocurrió durante los festejos por el 57° aniversario de la localidad. En las imágenes se ve cómo la víctima es golpeada y pateada en la cabeza por varias personas, mientras otras observan la escena sin intervenir. El joven fue trasladado a un hospital, donde recibió atención médica y fue dado de alta esa misma noche.
+ MIRÁ MÁS: Caso Laurta: el estremecedor detalle en el cuerpo del remisero asesinado que dificulta la investigación
Inicialmente, la causa estaba caratulada como lesiones leves, pero la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, decidió modificar la acusación a tentativa de homicidio, dada la gravedad de la agresión. Los cinco detenidos permanecen a disposición de la Justicia mientras continúan las investigaciones.
Este miércoles a la tarde hubo un amplio operativo policial en Sebastián Elcano para cumplir con las órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Un hecho que manchó la fiesta
El intendente Lucas Lerda lamentó en Arriba Córdoba el episodio y explicó que se trató de un hecho aislado vinculado al consumo de alcohol. “Después de todos los eventos tuvimos un episodio muy triste. Venía siendo una noche espectacular, con mucha familia y vecinos”, expresó al relatar lo ocurrido.
Según Lerda, todos los agresores son mayores de edad y vecinos de la localidad. Más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia de Deán Funes, el mandatario adelantó que el municipio evalúa medidas más estrictas para evitar situaciones similares en futuros festejos, como la restricción en la venta de bebidas alcohólicas.
La Fiscalía continúa recolectando testimonios y analizando el material audiovisual para determinar la responsabilidad individual de cada uno de los involucrados en la brutal agresión.