• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

Se trata de un vehículo Ligan con patente de Montevideo. La hipótesis de la Justicia en torno a la aberrante planificación.

15 de octubre 2025, 12:41hs
auto pablo laurta
El auto de Pablo Laurta fue hallado abandonado cerca del Río Uruguay.

La búsqueda de pruebas en torno al doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (50), además del crimen del remisero Martín Palacios (49), sumó un nuevo hallazgo clave. Este lunes, efectivos de la Policía de Entre Ríos encontraron el auto de Pablo Laurta abandonado a la vera del río Uruguay, en una zona de montes de Corralito, en cercanías de la frontera con Salto (Uruguay).

De acuerdo al medio Mirada Central, se trata de un vehículo marca Ligan, color gris y con patente de Montevideo, que fue encontrado durante un rastrillaje conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salto y las fuerzas entrerrianas. El rodado quedó bajo custodia judicial.

Inicio del plan macabro

Los investigadores sostienen que Laurta dejó el auto en Uruguay y cruzó el río en kayak, luego de realizar un entrenamiento especializado de diez días para remar una piragua sin dejar rastros. “El sujeto alquiló una cabaña, dejó su auto particular allí, practicó cómo manejar el kayak y luego lo escondió en un monte de Puerto Yeruá”, había explicado el ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.

+ MIRÁ MÁS: La delirante frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Según la reconstrucción, Laurta llegó a Concordia el 7 de octubre y contactó al remisero Martín Palacios, con quien había trabajado en la pandemia. Lo contrató para que lo llevara hasta Rafaela, pero el chofer desapareció horas después. Su cuerpo desmembrado fue hallado días más tarde en Estación Yeruá.

Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Laurta.
Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Laurta.

Tras el crimen del remisero, Laurta habría viajado hacia Córdoba en ese vehículo para perpetrar los ataques contra su expareja y su exsuegra. El sábado 11 de octubre, antes de las 10 de la mañana, asesinó a las mujeres en su casa de Villa Rivera Indarte y huyó con su hijo de 5 años. Finalmente, fue capturado en Gualeguaychú cuando intentaba regresar a Uruguay.

Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas en Córdoba por Pablo Laurta.
Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas en Córdoba por Pablo Laurta.

Lo más leído

1

Allanaron por una denuncia y encontraron 27 gatos en pésimas condiciones en una casa de Córdoba

2

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

3

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

4

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

5

Cayó poderosa banda narcocriminal en Córdoba: hay 19 detenidos y operativos en Bouwer

Temas de la nota

Pablo Laurtadoble femicidioCórdobaEntre Ríosauto

Más notas sobre Actualidad

El caso conmocionó a la localidad de Saturnino Laspiur en noviembre de 2024.

Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba

Matías tenía el caballo desde hace tres años.

La tristeza del nene que perdió a su caballo electrocutado: “Dio la vida por mí”

La medida había sido solicitada por la madre de los niños.

No pagaba la cuota alimentaria y ordenaron retenérsela a través de la factura de luz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El sorpresivo anuncio del Chiqui Tapia: Carli Jiménez firmó un convenio para hacer eventos en el Estadio Único
  • La petrolera más grande del mundo busca empleados en Argentina: los puestos requeridos
  • Juzgan al femicida de 19 años que mató a su novia por celos en un descampado de Córdoba
  • Joaco de DesaKTa2 contó su reacción cuando le ofrecieron cantar el Himno y qué consejo le dio su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial