EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

Se trata de un vehículo Ligan con patente de Montevideo. La hipótesis de la Justicia en torno a la aberrante planificación.

15 de octubre 2025, 12:41hs
El auto de Pablo Laurta fue hallado abandonado cerca del Río Uruguay.

La búsqueda de pruebas en torno al doble femicidio de Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (50), además del crimen del remisero Martín Palacios (49), sumó un nuevo hallazgo clave. Este lunes, efectivos de la Policía de Entre Ríos encontraron el auto de Pablo Laurta abandonado a la vera del río Uruguay, en una zona de montes de Corralito, en cercanías de la frontera con Salto (Uruguay).

De acuerdo al medio Mirada Central, se trata de un vehículo marca Ligan, color gris y con patente de Montevideo, que fue encontrado durante un rastrillaje conjunto entre la Dirección de Investigaciones de la Policía de Salto y las fuerzas entrerrianas. El rodado quedó bajo custodia judicial.

Inicio del plan macabro

Los investigadores sostienen que Laurta dejó el auto en Uruguay y cruzó el río en kayak, luego de realizar un entrenamiento especializado de diez días para remar una piragua sin dejar rastros. “El sujeto alquiló una cabaña, dejó su auto particular allí, practicó cómo manejar el kayak y luego lo escondió en un monte de Puerto Yeruá”, había explicado el ministro de Seguridad entrerriano, Néstor Roncaglia.

+ MIRÁ MÁS: La delirante frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Según la reconstrucción, Laurta llegó a Concordia el 7 de octubre y contactó al remisero Martín Palacios, con quien había trabajado en la pandemia. Lo contrató para que lo llevara hasta Rafaela, pero el chofer desapareció horas después. Su cuerpo desmembrado fue hallado días más tarde en Estación Yeruá.

Martín Sebastián Palacios, el chofer contactado por Laurta.

Tras el crimen del remisero, Laurta habría viajado hacia Córdoba en ese vehículo para perpetrar los ataques contra su expareja y su exsuegra. El sábado 11 de octubre, antes de las 10 de la mañana, asesinó a las mujeres en su casa de Villa Rivera Indarte y huyó con su hijo de 5 años. Finalmente, fue capturado en Gualeguaychú cuando intentaba regresar a Uruguay.

Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, fueron asesinadas en Córdoba por Pablo Laurta.

Temas de la nota

Pablo Laurtadoble femicidioCórdobaEntre Ríosauto

Más notas sobre Actualidad

Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas

Los chats entre Laurta y el remisero que revelaron el engaño para iniciar el plan criminal

6 cursos de informática gratuitos en Córdoba: requisitos y cómo anotarse

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas
  • Disimuló, inhibió un auto y robó a 5 metros de la víctima: su cara quedó filmada en primer plano
  • Los chats entre Laurta y el remisero que revelaron el engaño para iniciar el plan criminal
  • La tajante respuesta de Sabrina Rojas a la ex de Nico González por el escándalo del video: “No voy…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial