• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Acusan a una mujer de matar a su madre y su hermana provocando un incendio en Córdoba

Las mujeres de 84 y 57 años murieron tras la explosión en Río Cuarto. La principal sospechosa es la única sobreviviente del suceso.

15 de octubre 2025, 17:13hs
El hecho ocurrió en barrio Alberdi de Río Cuarto. Foto: LV16.
El hecho ocurrió en barrio Alberdi de Río Cuarto. Foto: LV16.
Seguinos en Google

En las últimas horas se produjo un gran giro en un caso que conmociona a la ciudad de Río Cuarto. Días atrás dos mujeres de 84 y 57 años murieron a raíz de una explosión de una garrafa de gas en su casa. Ahora, la única sobreviviente del incendio fue detenida y acusada bajo los cargos de doble homicidio calificado por el vínculo.

El trágico hecho ocurrió el 30 de septiembre pasado, cuando el fuego destruyó la vivienda y causó la muerte instantánea de la madre. Horas más tarde se confirmó el fallecimiento de la hermana menor en el Hospital San Antonio de Padua.

+MIRÁ MÁS: Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

La acusada es Mónica Rigotti, de 63 años, quien fue señalada por la Justicia como responsable de haber manipulado una garrafa para provocar la deflagración que terminó con la vida de su familia.

La mujer también resultó herida en el episodio con quemaduras significativas. Una vez recuperada, el Ministerio Público ordenó su detención bajo modalidad domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.

Por el momento, permanece bajo los cuidados de otros familiares y deberá recibir asistencia médica ya que le deben realizar curaciones de manera diaria.

La casa donde ocurrió la explosión (FOTO: gentileza Telediario)
La casa donde ocurrió la explosión (FOTO: gentileza Telediario)

Según indicó el fiscal de instrucción Daniel Miralles a medios locales no se trató de un simple accidente. “Las pruebas recolectadas nos permiten sostener que existió la intención de causar la explosión”, aseveró.

Según la investigación, Rigotti habría trasladado recientemente a las víctimas desde un geriátrico donde estaban bajo su cuidado a un departamento dentro de su vivienda. Los investigadores sospechan que la mujer no habría podido seguir afrontando los costos del hogar y que, por motivos aún bajo análisis, decidió causar la tragedia.

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

AsesinatomadrehermanaDetenidaRío Cuarto IncendioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El caso de la clínica trucha donde falleció un hombre.

La esteticista que destapó el escándalo de la clínica trucha: sellos falsos y un hombre muerto

El operativo se realizó en la Autopista 9.

Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Contrabando millonario en Córdoba: secuestraron mercadería valuada en más de $1.580 millones
  • Q’ Lokura aceptó el desafío de “Hay Equipo”, jugó al fútbol en TV nacional y Nico Sattler metió un cañazo
  • De terror: Talleres cayó goleado ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • La convulsión que sacude la institucionalidad en Bolivia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial