La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto rotulado como “Copito de Nieve, Heladitos Secos”, una golosina muy conocida en kioscos y tiendas por estar elaborada a base de cucurucho y azúcar.
La medida se originó a partir de una notificación de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba, que en el marco de un programa de vigilancia detectó la presencia del producto en un comercio.
+MIRÁ MÁS: Llegó a la Argentina la droga inyectable contra la obesidad: eficacia, efectos y advertencias
Según informó la ANMAT, el producto no contaba con registros oficiales y presentaba información falsa en su rotulado, por lo que fue calificado como “producto alimenticio apócrifo”. Además, no se pudo identificar el origen ni el establecimiento responsable de su fabricación o fraccionamiento, lo cual implica un riesgo sanitario.

Más productos prohibidos: una marca “keto” bajo la lupa
La ANMAT también emitió la Disposición 7758/2025, a través de la cual prohíbe la venta de varios productos de la marca “Mami Keto”, muy popular en el circuito de alimentos bajos en carbohidratos.
Los productos afectados por la medida son:
- Pan premium keto y vegano, hecho con harina de almendras y mix de semillas
- Yogur griego natural
- Pepas keto
- Budín keto
- Alfajor keto
- Cookies keto
- Crackers keto
Todos estos productos carecían de los registros sanitarios correspondientes ante la ANMAT, y por lo tanto no pueden garantizar que no tengan efectos adversos para la salud.