Después de una seguidilla de jornadas calurosas, Córdoba se prepara para un cambio de tiempo que comenzará en las primeras horas del jueves. Según informó Hidro Córdoba, desde las 2:00 de la madrugada ingresará un frente frío desde el sector sur-suroeste, acompañado por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h.
El fenómeno se extenderá hasta el viernes 17, con inestabilidad, lloviznas y algunas tormentas sectorizadas que podrían llegar a distintos puntos de la provincia, incluida la ciudad de Córdoba.
Descenso de temperatura
Por su parte, el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@meteorafa) explicó que el jueves aún se sentirá algo de calor, con una temperatura máxima cercana a los 29 grados, pero el cambio se hará notar hacia la noche y especialmente el viernes, cuando las máximas rondarán los 20 a 22 grados.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro
Durante el jueves podrían registrarse precipitaciones leves entre la noche y la madrugada del viernes, lo que marcará el final del frente frío. A pesar del alivio momentáneo, el fin de semana volverán las temperaturas altas con máximas que superarán los 30 grados, por lo que el cambio será breve pero intenso.