San Juan vive horas de conmoción y dolor tras el asesinato de Emir Barzola, un nene de 8 años que fue alcanzado por una bala perdida en medio de un tiroteo entre familias vecinas. El dramático hecho ocurrió en la madrugada del martes en un barrio de la ciudad de Rawson.
De acuerdo a medios locales, todo comenzó horas antes por una discusión entre chicos que derivó en una pelea entre tres familias: los Limolle, los Carrizo y los Barboza. La tensión escaló rápidamente y los adultos comenzaron a dispararse entre sí. Emir estaba jugando cerca de la calle cuando fue impactado por una bala proveniente de una casa de la Manzana 23.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: hacía arreglos en el techo de un supermercado, cayó de 6 metros de altura y murió
Un familiar del niño lo trasladó de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, pero llegó sin vida. Tenía una herida de arma de fuego en el pecho y un trauma de tórax severo.
Por el hecho, siete personas quedaron detenidas, entre ellas un menor de edad, y se secuestraron dos armas. La Justicia intenta determinar quién efectuó el disparo fatal que le quitó la vida al pequeño Emir.