El abogado José Legarreta, defensor de Pablo Laurta, aseguró que el acusado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio y por el crimen del remisero Martín Palacio “teme por su vida” y se encuentra bajo una custodia reforzada en Entre Ríos.
En diálogo con Elonce, el letrado explicó que la declaración indagatoria realizada este miércoles en Concordia tuvo como fin informarle formalmente los cargos que se le atribuyen.
“Se le informó la conducta que se le endilga, en este caso un homicidio criminis causa en jurisdicción de Concordia, ocurrido entre las últimas horas del 7 y las primeras del 8 de octubre, luego de una situación con un remisero”, precisó.

Laurta se negó a declarar ante la fiscalía y solo mantuvo contacto con su defensor. “Por responsabilidad profesional tengo que mantener esa entrevista en privado”, indicó Legarreta, quien anticipó que este jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde se resolverá su prisión preventiva, que finalmente fue dispuesta por 120 días.
Además, reveló que su cliente se encuentra bajo severa custodia policial, ya que “tiene ciertos temores por su vida, aunque habrá que determinar si se trata de una amenaza real o de una construcción subjetiva”.
+ MIRÁ MÁS: Los chats entre Laurta y el remisero que revelaron el engaño para iniciar el plan criminal
El abogado también anticipó que se analiza la posibilidad de peritar psicológica y psiquiátricamente al uruguayo. “Existen cuestiones que llaman la atención sobre la coherencia o incoherencia de sus dichos, principalmente en cuanto a la naturaleza de los hechos”, sostuvo.
Respecto a la frase que Laurta lanzó al llegar a los tribunales —“Hay que venerarlo, es un mártir”—, el defensor dijo no tener conocimiento directo de ese episodio. “Es un hecho de una naturaleza poco habitual, una causa compleja”, resumió.
Tras su paso por la Justicia entrerriana, Laurta será trasladado en las próximas horas a Córdoba, donde deberá ser indagado por el fiscal de Violencia Familiar, Gerardo Reyes, en el marco del doble femicidio ocurrido en barrio Villa Serrana. Luego, quedará alojado en la cárcel de Bouwer, donde continuará el proceso judicial por los tres crímenes que conmocionaron al país.