Tras una jornada de jueves calurosa y húmeda, con una máxima cercana a los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el oeste de Córdoba, vigente durante la madrugada de este viernes.
Según el organismo, el área será afectada por tormentas que podrían ser localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Además, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 40 y 80 milímetros, con valores puntualmente superiores en algunas zonas.
+ MIRÁ MÁS: Video: grabaron a “un pájaro loco” que ataca a picotazos a los estudiantes de la UNC
El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) explicó que existe “chance de lluvia para la madrugada del viernes”, aunque aclaró que no se esperan precipitaciones generales sino más bien “zonales o aisladas”. De todos modos, recomendó estar atentos a la evolución del tiempo por la posibilidad de fenómenos intensos en sectores localizados.
Con la llegada del frente de tormenta, el viernes se presentará con un marcado descenso de temperatura: la máxima rondará los 22 grados y la mínima los 11, ofreciendo un respiro tras el calor de las últimas horas.

De cara al fin de semana, el tiempo mejorará paulatinamente. No se prevén lluvias, y las temperaturas volverán a subir con máximas previstas entre 25 y 26 grados y mínimas en torno a los 9 grados.
Mientras tanto, para el norte y noreste del país se esperan las tormentas más severas, con acumulados importantes y fuerte actividad eléctrica, por lo que el SMN recomendó mantenerse informados a través de los reportes oficiales.