• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

Anticipan un descenso de la temperatura para este viernes después de una semana de calorón. Cómo estará el fin de semana.

16 de octubre 2025, 22:00hs
tormenta cordoba

Tras una jornada de jueves calurosa y húmeda, con una máxima cercana a los 30 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para el oeste de Córdoba, vigente durante la madrugada de este viernes.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas que podrían ser localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h. Además, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 40 y 80 milímetros, con valores puntualmente superiores en algunas zonas.

+ MIRÁ MÁS: Video: grabaron a “un pájaro loco” que ataca a picotazos a los estudiantes de la UNC

El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) explicó que existe “chance de lluvia para la madrugada del viernes”, aunque aclaró que no se esperan precipitaciones generales sino más bien “zonales o aisladas”. De todos modos, recomendó estar atentos a la evolución del tiempo por la posibilidad de fenómenos intensos en sectores localizados.

Con la llegada del frente de tormenta, el viernes se presentará con un marcado descenso de temperatura: la máxima rondará los 22 grados y la mínima los 11, ofreciendo un respiro tras el calor de las últimas horas.

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

De cara al fin de semana, el tiempo mejorará paulatinamente. No se prevén lluvias, y las temperaturas volverán a subir con máximas previstas entre 25 y 26 grados y mínimas en torno a los 9 grados.

Mientras tanto, para el norte y noreste del país se esperan las tormentas más severas, con acumulados importantes y fuerte actividad eléctrica, por lo que el SMN recomendó mantenerse informados a través de los reportes oficiales.

Lo más leído

1

Reclamo y profundo dolor por la joven que murió atropellada cuando iba en bici a trabajar

2

Iban al funeral de chica atropellada, un auto los chocó y también se dio a la fuga

3

ARCA remata parlantes, PlayStation y televisores desde $15 mil: cómo participar

4

Un empleado se descompensó y murió tras descubrir que robaron en la fábrica donde trabajaba

5

Dos detenidas por estafas y extorsiones con la ayuda de presos desde una cárcel de Córdoba

Temas de la nota

CórdobaPronóstico del tiempolluviaTormentaGranizoviento

Más notas sobre Actualidad

El trágico episodio se produjo en el club Rivadavia. Foto: Red San Genaro.

Cayó una reja y mató a una nena de 2 años que jugaba en un club de Santa Fe

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados

De las probabilidades de lluvias al calor: así será el clima en Córdoba esta semana

De las probabilidades de lluvias al calor: así será el clima en Córdoba esta semana

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó flores, se grabó pidiéndole una cita a su novia y de repente Messi se coló en el video: su reacción
  • Cayó una reja y mató a una nena de 2 años que jugaba en un club de Santa Fe
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Aseguran que Cristian Castro se separó de su novia cordobesa a una semana de confirmar la fecha de casamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial