La investigación por la banda de las “Viudas Negras” acusadas de drogar a un hombre que murió atropellado en agosto pasado sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, tres hombres fueron detenidos en Pilar, sospechados de integrar el grupo delictivo.
Los arrestados tienen 33, 39 y 41 años, todos con antecedentes delictivos, y uno de ellos —que gozaba de libertad condicional— posee un prontuario de 47 causas penales. Las detenciones se concretaron en la madrugada del miércoles, cuando los efectivos realizaron un allanamiento en una zona rural de Pilar y detectaron la fuga de tres vehículos sospechosos.
+ MIRÁ MÁS: Tres naranjitas detenidos: uno pidió $20 mil y golpeó al conductor que se negó a pagar
Rápidamente salieron detrás de ellos. Así, lograron el secuestro de una motocicleta y tres autos (un VW Bora, un Chevrolet Agile y un Audi A3, estos dos últimos con pedido judicial). Además, en el domicilio inspeccionado encontraron 10 teléfonos celulares, 3 televisores, 2 microondas, una freidora eléctrica, equipos de sonido y $90.000 en efectivo.
Cómo operaba la banda
Los investigadores creen que los detenidos formaban parte de la misma organización criminal que integraban las dos mujeres arrestadas días atrás en Córdoba y Río Cuarto, acusadas de drogar y robar a hombres contactados a través de aplicaciones de citas.
El caso más impactante ocurrió el 31 de agosto en barrio Avellaneda, donde un hombre murió atropellado luego de haber sido dopado y abandonado en la calle por las sospechosas. En un principio se creyó que había sido un accidente, pero luego la investigación reveló el accionar de la banda.
+ MIRÁ MÁS: Habló el joven atacado por una patota en Sebastián Elcano: “Me pegaron patadas y estuve inconsciente”
Las llamadas “Viudas Negras” se especializaban en seducir a sus víctimas, drogarlas con sustancias que colocaban en sus bebidas y robarles dinero, vehículos y pertenencias. Los tres hombres detenidos ahora estarían vinculados al sostenimiento logístico de la red, encargándose de traslados, guardado de autos y reventa de objetos robados.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que avanza en la reconstrucción completa de los hechos y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.