Una mujer de 37 años fue detenida acusada de haber asesinado a su hijo de apenas dos meses en su vivienda ubicada sobre la calle Donizetti al 5500, en Villa Dorrego, La Matanza.
El hecho fue descubierto cuando personal policial llegó al domicilio tras un llamado de emergencia. Al ingresar, los efectivos fueron recibidos por una mujer identificada como Fidelina Ortiz, de 59 años, quien relató que momentos antes había encontrado una escena desgarradora: su cuñada, Mercedes Celeste Orrego Samaniego, se encontraba sentada en la cama, en aparente estado de shock.
+ MIRÁ MÁS: Se desplomó un ascensor en una casa del interior de Córdoba y murió una mujer
A pocos metros, dentro de un balde con agua y en posición invertida, yacía el cuerpo de un bebé de menos de dos meses. Médicos de una ambulancia constataron que el bebé ya no tenía signos vitales.
La Justicia dispuso su detención bajo la acusación de “homicidio agravado por el vínculo”, una figura que contempla la pena de prisión perpetua. Además, ordenó que se le realice una evaluación psiquiátrica para determinar si al momento del crimen comprendía la criminalidad de sus actos.