Pese a las alertas, este jueves sigue el calor en Córdoba, con una máxima cercana a los 30 grados y cielo parcialmente nublado. Sin embargo, según adelantó Meteorafa a ElDoce.tv, el cambio de tiempo está muy cerca y se hará sentir en las próximas horas.
Durante la tarde-noche de este jueves comenzarán a formarse tormentas aisladas, especialmente en el sur provincial y zonas serranas, aunque serán sectorizadas y dispersas, es decir, que pueden registrarse lluvias en algunos puntos y en otros no.
La mayor probabilidad de precipitaciones será desde la madrugada del viernes hasta la tarde, con más actividad en el centro-norte de la provincia y el área serrana. En la ciudad de Córdoba, también hay chances, pero pocas y de forma aislada y corta duración.
+ MIRÁ MÁS: Llega una nueva Noche de los CPC: los trámites que se podrán hacer y las actividades gratuitas
Con el ingreso del viento sur, se espera una caída marcada de la temperatura: luego de una semana veraniega, el viernes la máxima rondará los 20 grados, marcando el regreso de un ambiente más fresco.
Meteorafa indicó que el cambio estará acompañado de viento sur moderado, sin ráfagas intensas, y que durante el fin de semana el tiempo mejorará.
El sábado y domingo habrá cielo despejado, con buenas condiciones generales y una paulatina recuperación de las temperaturas máximas en toda la provincia.