• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El trabajo de tres emprendedoras cordobesas que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama

Cordobesas que transforman el dolor en esperanza a través de la micropigmentación, prendas adaptadas y accesorios.

16 de octubre 2025, 21:48hs
Aylen y Celeste, emprendedoras que ayudan a la lucha del cáncer de mama.
Aylen y Celeste, emprendedoras que ayudan a la lucha del cáncer de mama.
Seguinos en Google

A veces algo pequeño puede hacer grandes cambios y restituir de vuelta por completo una esperanza perdida. Celeste, Fernanda y Aylen son tres mujeres que saben esto, ya que día a día trabajan realizando diferentes proyectos para acompañar a quienes luchan contra el cáncer de mama.

Con manos creativas y corazones atentos, construyeron espacios de acompañamiento, belleza y autoestima para quienes atraviesan o han superado la enfermedad.

+MIRÁ MÁS: ¡Pelo desde Italia! El conmovedor gesto de dos hermanitas cordobesas para el Octubre Rosa

Celeste Mikulas es especialista en micropigmentación. Lo que hace no es solo una técnica: es una forma de cerrar una herida. “La mayoría de mis clientas son pacientes que han transitado un cáncer, les han hecho una mastectomía, y yo me encargo de reconstruirles el pezón y la aureola mediante micro pigmentos”, contó en Telenoche.

“Vienen de un proceso bastante duro, bastante triste. Siempre charlamos, y es impresionante ver cómo esto les devuelve la autoestima y la seguridad”, agregó.

Video Placeholder

Fernanda Zamudio, por su parte, es una emprendedora que convirtió el dolor en servicio. Después de perder a su cuñada Poli, quién falleció los 27 años por un cáncer de útero, transformó el duelo en acción. Así nació Poli, un emprendimiento que diseña y vende corpiños con prótesis integradas, pensados para mujeres que han pasado por una mastectomía.

Por último, Eylen explicó que lo que empezó como una idea para aprovechar retazos de tela se convirtió en un proyecto con identidad propia. La emprendedora creó EPAA Accesorios, un negocio de turbantes pensados especialmente para mujeres en tratamiento oncológico.

“Me di cuenta que en Córdoba no había esto”, expresó .“Genera muchísima comunidad. Las clientas me hablan contándome cómo combinan los turbantes para sus quimios”, cerró.

Octubre Rosa en El Doce

En el marco de la campaña “Octubre Rosa”, El Doce organiza el viernes 17 de octubre una jornada especial que incluirá concientización sobre el cáncer de mama, charlas, arte, música y salud. Durante el evento, que se realizará de 12:00 a 15:00 en la sede del canal (Av. Fernando Fader 3469, Córdoba). Se entregarán turnos para mamografías y se recibirán donaciones.

Aunque este año el canal no realizará cortes de pelo en vivo, invita a quienes deseen participar a acercar su cabello previamente cortado como gesto solidario.

Lo más leído

1

La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

2

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

Octubre Rosaemprendedortrabajocáncer de mama

Más notas sobre Actualidad

El primer detenido cayó en plena vía pública.

Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar

Siguen los operativos en barrio Bajo Pueyrredón.

Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

El jueves 30 de abril arrancan los pagos para pasivos y activos de la Provincia.

Comienza el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar
  • Un jugador de la Selección va a ser papá y aseguran que su novia está de 5 meses
  • Se conoció la lesión que tiene Julián Álvarez: cuándo podrá volver a jugar
  • Custodia policial y miedo: así está Bajo Pueyrredón tras el enfrentamiento que dejó 3 policías heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial