Un violento episodio se registró en la tarde del sábado en barrio Santa Isabel Anexo, cuando vecinos atacaron a botellazos a efectivos policiales luego de que un motociclista intentara escapar de un control.
Según informó la Policía de Córdoba, todo comenzó en el marco de un operativo de control en la intersección de Cañada de Gómez y Ushuaia, donde los agentes intentaron identificar a dos personas que circulaban en moto. Sin embargo, los ocupantes ignoraron la orden y huyeron, lo que derivó en un seguimiento controlado.
En el procedimiento, los uniformados lograron aprehender a uno de los sospechosos, un hombre mayor de edad que había descendido del rodado e intentado escapar a pie. Fue entonces cuando un grupo de vecinos comenzó a arrojar botellas y otros objetos contundentes contra el personal policial.
+ MIRÁ MÁS: Agredió a su mamá y cuando fueron a detenerlo quemó a dos policías echándoles agua caliente
El ataque provocó lesiones en dos efectivos y daños materiales en un móvil policial. Ante la agresión, los agentes utilizaron armamento menos letal y armas largas para dispersar a los atacantes y controlar la situación.
Los policías heridos fueron trasladados al Policlínico Policial, donde recibieron atención médica. En tanto, el detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.