Tras días de incertidumbre y una cirugía de 11 horas, Catalina dejó la terapia intensiva y continúa su recuperación en una habitación común del hospital Garrahan. Sus padres, aliviados, compartieron el parte médico desde la puerta del centro de salud en Telenoche (El Trece): “Está bien, va mejorando”.
El accidente ocurrió cuando la niña participaba de una feria escolar. El experimento falló y todo terminó en una explosión que le provocó severas heridas. “Era un momento de felicidad y en un segundo terminó acá”, lamentaron sus familiares.
+ VIDEO: La emoción de los padres de Catalina En Telenoche (El Trece)
La gravedad de las lesiones obligó a una compleja operación: Catalina tenía una esquirla de metal alojada en el cráneo. También resultaron afectados su rostro, un ojo y parte del maxilar. Desde entonces, la familia permanece a su lado sin separarse un instante.
+ MIRÁ MÁS: Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada
“Estábamos en el hospital por otra cirugía, cuando nos avisaron del accidente”, recordaron los padres. Conmovidos por lo vivido, celebran cada mejora: “De venir de una operación tan grande a estar en una sala común en pocos días, es un milagro. Lo importante es que se recupere lo mejor posible”.