La semana arrancó con calorcito primaveral en Córdoba pero se anticipa un cambio brusco de tiempo. Las próximas jornadas estarán dominadas por vientos intensos, probabilidad de lluvias y un frente frío que podría hacer volver al invierno por unos días.
Las ráfagas seguirán soplando en el sur provincial hasta la madrugada del viernes, con intensidades que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora, advirtió el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa). El fenómeno también afectará el oeste y noroeste cordobés con vientos del sector norte.
+ MIRÁ MÁS: Calor y humedad: qué animales peligrosos aparecen en Córdoba y cómo prevenir picaduras o mordeduras
El calor comenzará a despedirse a partir del viernes, cuando la temperatura máxima descienda a 25 grados, mientras que el fin de semana se sentirá un notorio enfriamiento, con máximas entre 20 y 22 grados y mínimas que podrían bajar hasta los 8 grados el domingo.
Las lluvias llegarían entre martes y miércoles, extendiéndose de forma variable en distintas zonas del país. Para Córdoba, se espera que los chaparrones se concentren en el centro y sur provincial, con valores acumulados que podrían ser significativos en algunos sectores.
¿También nieve?
Meteorafa anticipó además que existe una baja posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras, debido al ingreso del frente frío y la humedad elevada, mientras que las heladas podrían registrarse en sectores rurales del sur.
El lunes comenzaría parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 6 grados y una máxima que apenas alcanzará los 16, antes de que un nuevo “veranito” reactive el subibaja térmico característico de esta primavera cordobesa.