El doble femicida uruguayo Pablo Laurta llegó a Córdoba este lunes desde Entre Ríos. Está acusado de asesinar a Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio (50) el pasado sábado 11 de octubre en Villa Serrana.
Laurta arribó alrededor de las 10:00 a la Jefatura de Policía y, antes de ingresar al edificio judicial, respondió a El Doce: “Hice lo necesario para rescatar a mi hijo de un contexto de trata”. “Estoy en paz porque mi hijo está seguro ahora”, dijo segundos después.
+ VIDEO: Pablo Laurta llegó a Córdoba:

Rápidamente los oficiales lo ingresaron a un sector privado donde le hicieron los trámites de rigor como revisión médica y la imputación formal por los femicidios. En los próximos días deberá declarar ante la Fiscalía de Género a cargo de Gerardo Reyes.
+ MIRÁ MÁS: Tres muertes y un secuestro: la trama detrás del plan de Pablo Laurta, el caso que conmociona al país
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que el procedimientodurará unos 40 minutos y que al mediodía será trasladado al penal de máxima seguridad de Cruz del Eje, donde permanecerá detenido.
Entre Ríos
El acusado también fue imputado en Entre Ríos por el asesinato del chofer Martín Palacio, a quien habría matado y desmembrado antes de viajar a Córdoba para cometer el doble femicidio. La fiscal Daniela Montagnie confirmó que el detenido “está lúcido y consciente de sus actos”, lo que ratifica su imputabilidad en los tres crímenes que se le atribuyen.