• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria: “Una esperanza organizada”

Tras el doble femicidio, la Provincia trabaja en estabilizar la situación del menor. La explicación de la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba.

20 de octubre 2025, 18:12hs
El femicida Pablo Laurta
El femicida Pablo Laurta
Seguinos en Google

Un padre preso y una madre asesinada. Esta es la brutal realidad que enfrenta el hijo de Pablo Laurta. Días atrás el hombre mató a la mamá y a la abuela del pequeño de seis años para poder secuestrarlo.

Tras la detención el nene se encuentra bajo la protección de una familia de acogimiento comunitario, mientras recibe acompañamiento psicológico permanente. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Liliana Montero, en diálogo con TN.

“Es una familia del barrio, del entorno que él reconoce. Por eso se le llama familia comunitaria, es del entorno donde el niño crecía”, explicó.

“Frente al horror del odio del femicida, hay una comunidad que se organizó para abrazar, para cuidar. La escuela, los vecinos, los amiguitos... todos se unieron en una suerte de esperanza organizada”, expresó Montero.

+MIRÁ MÁS: Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio

En este sentido, la funcionaria destacó que los miembros de la familia transitoria eran amigos de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Es por este motivo que también ellos están recibiendo atención psicológica.

En medio de este panorama, se contempla la custodia de familiares maternos. “La ley nos obliga a evaluar cómo va a seguir la vida del niño y con quién. Ya no se trata de decisiones de emergencia, sino de pensar en el largo plazo, porque es un chico que no puede tener más sobresaltos ni más cambios en su vida”, subrayó la ministra.

Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.
Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.

“Hay varias tías y tías abuelas, algunas en Buenos Aires, otras en el interior y otras en el exterior”, detalló. “Puede pasar que sean parientes, pero perfectos extraños para él. Por eso es importante escuchar al niño“, cerró.

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Un muerto y al menos 35 heridos por una ola gigante que impactó en la Costa argentina

3

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

4

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

5

Usó a una nena para meter cocaína y marihuana a una cárcel de Córdoba: quedó detenida

Temas de la nota

FemicidioneneCórdobaFamilia

Más notas sobre Actualidad

Filmaron un móvil de la Policía transportando arena.

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Yair Amir Manno Núñez

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Martes con inestabilidad y leve baja de temperatura: el pronóstico para Córdoba

Martes con inestabilidad y leve baja de temperatura: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa
  • La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial