• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria: “Una esperanza organizada”

Tras el doble femicidio, la Provincia trabaja en estabilizar la situación del menor. La explicación de la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba.

20 de octubre 2025, 18:12hs
El femicida Pablo Laurta
El femicida Pablo Laurta
Seguinos en Google

Un padre preso y una madre asesinada. Esta es la brutal realidad que enfrenta el hijo de Pablo Laurta. Días atrás el hombre mató a la mamá y a la abuela del pequeño de seis años para poder secuestrarlo.

Tras la detención el nene se encuentra bajo la protección de una familia de acogimiento comunitario, mientras recibe acompañamiento psicológico permanente. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Liliana Montero, en diálogo con TN.

“Es una familia del barrio, del entorno que él reconoce. Por eso se le llama familia comunitaria, es del entorno donde el niño crecía”, explicó.

“Frente al horror del odio del femicida, hay una comunidad que se organizó para abrazar, para cuidar. La escuela, los vecinos, los amiguitos... todos se unieron en una suerte de esperanza organizada”, expresó Montero.

+MIRÁ MÁS: Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio

En este sentido, la funcionaria destacó que los miembros de la familia transitoria eran amigos de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Es por este motivo que también ellos están recibiendo atención psicológica.

En medio de este panorama, se contempla la custodia de familiares maternos. “La ley nos obliga a evaluar cómo va a seguir la vida del niño y con quién. Ya no se trata de decisiones de emergencia, sino de pensar en el largo plazo, porque es un chico que no puede tener más sobresaltos ni más cambios en su vida”, subrayó la ministra.

Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.
Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.

“Hay varias tías y tías abuelas, algunas en Buenos Aires, otras en el interior y otras en el exterior”, detalló. “Puede pasar que sean parientes, pero perfectos extraños para él. Por eso es importante escuchar al niño“, cerró.

Lo más leído

1

Camionero bajó a orinar, sintió un pinchazo y se fue: era una yarará y murió

2

Cayó megabanda narco de Córdoba capital: allanamientos, mucha droga y 13 detenidos

3

Confirmaron que el conductor que chocó y mató a una policía en el control quiso esquivar la requisa

4

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

5

Policía Caminera: los tres documentos claves que hay llevar para evitar multas en las rutas de Córdoba

Temas de la nota

FemicidioneneCórdobaFamilia

Más notas sobre Actualidad

El cabo está acusado de fotografiar a sus compañeras en el baño de la Jefatura.

Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura

El hallazgo conmocionó al barrio Valentina Norte en Neuquén.

Hallaron el cuerpo de un hombre en una heladera: la hipótesis y quién es el principal sospechoso

Intentaron meter un celular a la cárcel de Bouwer y los descubrieron.

Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agravaron los cargos del policía acusado de sacar fotos a sus compañeras en el baño de la Jefatura
  • Hallaron el cuerpo de un hombre en una heladera: la hipótesis y quién es el principal sospechoso
  • Intentaron meter un celular a Bouwer y los descubrieron: sorpresa por el método que usaron
  • Se tatuó la fecha de cumpleaños de su papá pero cuando lo filmó descubrió algo inesperado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial