• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria: “Una esperanza organizada”

Tras el doble femicidio, la Provincia trabaja en estabilizar la situación del menor. La explicación de la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba.

20 de octubre 2025, 18:12hs
El femicida Pablo Laurta
El femicida Pablo Laurta
Seguinos en Google

Un padre preso y una madre asesinada. Esta es la brutal realidad que enfrenta el hijo de Pablo Laurta. Días atrás el hombre mató a la mamá y a la abuela del pequeño de seis años para poder secuestrarlo.

Tras la detención el nene se encuentra bajo la protección de una familia de acogimiento comunitario, mientras recibe acompañamiento psicológico permanente. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Liliana Montero, en diálogo con TN.

“Es una familia del barrio, del entorno que él reconoce. Por eso se le llama familia comunitaria, es del entorno donde el niño crecía”, explicó.

“Frente al horror del odio del femicida, hay una comunidad que se organizó para abrazar, para cuidar. La escuela, los vecinos, los amiguitos... todos se unieron en una suerte de esperanza organizada”, expresó Montero.

+MIRÁ MÁS: Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio

En este sentido, la funcionaria destacó que los miembros de la familia transitoria eran amigos de Luna Giardina y Mariel Zamudio. Es por este motivo que también ellos están recibiendo atención psicológica.

En medio de este panorama, se contempla la custodia de familiares maternos. “La ley nos obliga a evaluar cómo va a seguir la vida del niño y con quién. Ya no se trata de decisiones de emergencia, sino de pensar en el largo plazo, porque es un chico que no puede tener más sobresaltos ni más cambios en su vida”, subrayó la ministra.

Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.
Luna Giardina y Mariel Zamudio, víctimas de femidicio.

“Hay varias tías y tías abuelas, algunas en Buenos Aires, otras en el interior y otras en el exterior”, detalló. “Puede pasar que sean parientes, pero perfectos extraños para él. Por eso es importante escuchar al niño“, cerró.

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

FemicidioneneCórdobaFamilia

Más notas sobre Actualidad

El gas podría tener un fuerte aumento.

Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría

El Doce, siempre a la vanguardia tecnológica para informar a los cordobeses.

¡Arriba Córdoba y Noticiero Doce de estreno! Así son los imponentes nuevos estudios

El paracaidista aterrizó en el Camino de las Altas Cumbres.

Susto total: un parapente aterrizó en plena ruta de Altas Cumbres y el video se volvió viral

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por la posible quita del subsidio al gas en Córdoba y el tremendo aumento que implicaría
  • Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino
  • Úrsula Corberó mostró el rostro de su bebé Dante Darín por primera vez
  • Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial