• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Ató y abandonó en una ruta a una jubilada de la que era apoderado para quedarse con su dinero: la mujer murió

La víctima, de 80 años, murió por el abandono. El hombre fue detenido tras quedar implicado por las cámaras, su celular y movimientos bancarios.

21 de octubre 2025, 14:03hs
jubilada muerta
La mujer fue hallada muerta en la vera de una ruta.
Seguinos en Google

Una jubilada de 80 años, identificada como Estanislada Benedicta Rodríguez, fue secuestrada, atada con frazadas y abandonada viva a la vera de una ruta, donde murió por el abandono. El principal acusado es su apoderado previsional, quien quedó detenido e imputado por abandono de persona agravado en las últimas horas.

El hecho ocurrió en agosto de este año, cuando la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de una mujer envuelto en frazadas, sin signos de violencia visibles, sobre la Ruta 29, a la altura de General Belgrano. En ese momento, se desconocía la identidad de la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Abrió su local el jueves y se lo desvalijaron el lunes: “Mi sueño duró 4 días”

Días después, gracias a cámaras de seguridad, testimonios y registros telefónicos, se estableció que se trataba de Rodríguez, vecina de Glew, en el partido de Almirante Brown. La autopsia reveló que la mujer estaba con vida cuando fue dejada en la ruta y que murió por el abandono y la imposibilidad de desatarse las frazadas que la inmovilizaban.

El rastro que lo delató

La investigación se centró rápidamente en el apoderado de su pensión, identificado como C.E.O.. Las cámaras lo ubicaron viajando desde Glew hasta General Belgrano en los días en que desapareció la jubilada. Además, los investigadores detectaron extracciones de dinero de la cuenta de la mujer tras su muerte, y las antenas de su celular confirmaron su presencia en la zona donde fue hallado el cuerpo.

Allanamientos y detención

El caso volvió a cobrar relevancia en las últimas horas, cuando se realizaron dos allanamientos en Glew, uno de ellos en la vivienda del acusado. Allí fue detenido y se secuestraron dos celulares y el automóvil con el que habría trasladado a la víctima.

El auto fue secuestrado en las últimas horas.
El auto fue secuestrado en las últimas horas.

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia bonaerense e imputado por el delito de abandono de persona agravado, mientras los investigadores trabajan para determinar si hubo otras maniobras de estafa o maltrato previo hacia la jubilada.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

mujerMuerteabandonoCrimensospecha

Más notas sobre Actualidad

Ambos acusados llegaron a Bahía Blanca para estudiar.

Quiénes son los dos estudiantes denunciados por matar a patadas a una nutria y filmarlo

Luciana está desaparecida desde el lunes al mediodía.

Activaron la Alerta Sofía por la chica de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

La empresa hará obras en el centro de la ciudad. (Imagen ilustrativa)

Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los dos estudiantes denunciados por matar a patadas a una nutria y filmarlo
  • Activaron la Alerta Sofía por la chica de 15 años desaparecida en Colonia Caroya
  • Corte total en una importante calle del centro de Córdoba por obras de Epec: cuánto durará y los desvíos
  • Tiene 17 años, está presa por matar a su novio y denuncian que se burla del crimen por TikTok

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial