La semana arrancó calurosa y ventosa en Córdoba y se anticipa un cambio de tiempo con ráfagas intensas y tormentas en algunos sectores del territorio provincial.
El viento seguirá soplando en el sur provincial hasta la madrugada del viernes, con intensidades que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora, advirtió el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa). El fenómeno también afectará el oeste y noroeste cordobés con vientos del sector norte.
+ MIRÁ MÁS: Extendieron la inscripción al programa de Empleo +26 en Córdoba: la nueva fecha y cómo anotarse
Después de un martes sofocante y con temperaturas superiores a los 30 grados, el miércoles será una jornada más inestable, con posibilidades de tormentas aisladas en horas de la tarde y de la noche. A su vez, rige el alerta amarillo en el sur de la provincia, en donde hay chances de caída de granizo, de abundante agua en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
En tanto, el calor comenzará a despedirse a partir del viernes, cuando la temperatura máxima descienda a 25 grados, mientras que el fin de semana se sentirá un notorio enfriamiento, con máximas entre 20 y 22 grados y mínimas que podrían bajar hasta los 8 grados el domingo.